Lazarte y un paso fugaz por Tailandia

Perdió por KOT en el 2°round, por el título mosca CMB
(0)
7 de diciembre de 2001  

PATTAYA, Tailandia (Especial).- Como se preveía, las aspiraciones de Luis Lazarte quedaron reducidas a oficiar de pobre partenaire en las lejanas y casi inexpugnables tierras orientales. De nombre difícil como la mayoría de los tailandeses, Pongsaklek Wonjongkam , campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) terminó rápidamente con el marplatense: lo superó por KO técnico en el segundo round y retuvo por tercera vez la corona, en una pelea efectuada en el Ambassador City Jomtien Hotel, de esta ciudad, donde se está desarrollando la 39a Convención del CMB.

Realmente no se entiende cómo el Consejo Mundial autorizó a Lazarte como retador al título en una categoría que dista bastante de ser la suya. Lazarte, de 30 años, es el campeón argentino de los mínimos y fue retador hace dos años al cetro minimosca de la OMB, cuando perdió por puntos con el colombiano Kermin Guardia, en Mar del Plata.

Sin dudas, Lazarte sólo sirvió para engrosar el récord del campeón, pues su actualidad no sirve como aval para haber afrontado tal desafío. En 2001 efectuó tres peleas: fue descalificado en el 6° ante Horacio Chicagual y luego cayó por puntos y empató con Marcos Obregón, en sendas peleas por títulos minimoscas (el argentino y el sudamericano, respectivamente).

En Tailandia, además de enfrentarse con un pugilista notablemente superior en todo sentido, que tiene un récord de 43 triunfos y dos derrotas, con 26 KO, Lazarte (19-5-1 y 9 KO) también dio ventajas con los kilos: pesó 49,200 contra los 50,8 kg. de su oponente, lo que demuestra el esfuerzo que debió hacer para arrimarse a la categoría mosca.

Wonjongka, liquidó el pléito con un gancho de izquierda a los 2m43s del segundo asalto. Lazarte cayó y se levantó en malas condiciones, por lo que su rincón decidió arrojar la toalla.

  • Noche de pesados. Mañana, habrá boxeo en el Cedem N° 1 de Caseros con un paquete de choque de pesados. Combatirán Manuel Azar v. Pablo Beckmann, Eduardo Sandivares v. Claudio Schiro, César Acevedo v. Adolfo Obando, entre otros.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.