

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Leeds United, entrenado por Marcelo Bielsa, y Chelsea empataron 0 a 0 en un partido correspondiente a la fecha 28 de la Premier League. El encuentro, que tuvo como figura al francés Illan Meslier -el arquero del equipo local, de 21 años-, contó con una particularidad: habituado el conjunto del DT rosarino a los partidos cargados de intensidad y goles, se fue de su estadio con el resultado menos frecuente de la campaña. En 28 partidos jugados, apenas había igualado sin goles frente a Arsenal.
Pasaron 18 partidos para que Leeds volviera a igualar un partido, esta vez en Elland Road contra Chelsea. El equipo del “Loco” tenía un desafío duro ante uno de los mejores de la liga inglesa, con el objetivo de cortar su peor momento desde que logró el ascenso.
Con 36 puntos, Leeds se asentó hace un tiempo en mitad de la tabla, lejos del descenso y encaminado a cumplir el objetivo de la permanencia con tranquilidad, aunque afrontaba una etapa poco fructífera, con cuatro derrotas en las últimas cinco presentaciones. A ese dato hoy le sumó otra igualdad.
Por su lado, Chelsea está cuarto con 51 unidades, en zona de clasificación a la próxima Champions League y a la espera del duelo revancha del miércoles próximo ante Atlético de Madrid, por los octavos de final de la actual competencia continental de clubes, tras imponerse por 1-0 en España. El equipo dirigido por Thomas Tuchel lleva 12 partidos sin perder, contando todas las competiciones. Invicto bajo el mando del DT alemán.
A los 34 minutos del primer tiempo, Leeds sufrió la baja de uno de sus mejores exponentes: Patrick Bamford. El delantero de 27 años, máximo goleador del equipo, salió lesionado tras un fuerte golpe en la cadera y fue reemplazado por Rodrigo Moreno. Tras eso, el atacante español se marchó de la cancha a los 33 del segundo tiempo, cuando ingresó Mateusz Klich.
“Valoramos mucho el punto. De haber habido un ganador, no hubiéramos sido nosotros. En el primer tiempo ellos establecieron diferencias con Leeds. Ya en la segunda parte, nosotros conseguimos una leve superioridad. Fue importante mantener el arco en cero, aunque la realidad es que si no jugamos al ritmo que lo hacemos habitualmente, no podemos aspirar a que las diferencias se acorten”, analizó Bielsa.
El técnico, también, se refirió a Rodrigo y al motivo de su salida tras haber reemplazado al goleador Bamford. “Él estuvo mucho tiempo sin jugar. Es natural que le cueste adaptarse rápidamente al ritmo de competencia. Yo valoro mucho el esfuerzo que hizo durante el período que estuvo adentro de la cancha, porque es un esfuerzo que está por encima de sus posibilidades actuales”.