Los autos de Diego Maradona: del Fiat 128 a su último BMW

A lo largo de su vida, Diego Maradona manejó modelos exclusivos de autos y hasta camiones: un recorrido por su colección
A lo largo de su vida, Diego Maradona manejó modelos exclusivos de autos y hasta camiones: un recorrido por su colección Crédito: MDZ
(0)
27 de noviembre de 2020  • 17:01

Además del fútbol, una de las cosas que le gustaba disfrutar a Diego Armando Maradona eran los autos. Por eso, a lo largo de su vida, el Diez manejó distintos modelos que siempre dieron de qué hablar.

El primer auto que se conoció de Maradona fue un Fiat 128. El 24 de diciembre de 1982 compró ese vehículo antes de viajar a Barcelona, tras dejar atrás su paso por Boca. Ese fue el auto con el que se vio al astro del fútbol durante sus primeros años de fama, pero finalmente lo vendió en 1984.

El primer auto que se conoció de Maradona fue un Fiat 128
El primer auto que se conoció de Maradona fue un Fiat 128 Crédito: MDZ

El exjugador también adquirió un Porsche 924 negro, que fue patentado el 22 de febrero de 1980, cuando tenía 19 años. Este vehículo se hizo conocido por ser el único auto registrado solo a su nombre durante su carrera futbolística.

"Vendió el auto antes de ser transferido al club español Barcelona. Desde entonces, permaneció en propiedad de serios coleccionistas, que mantuvieron el auto en muy buena condición. Viene con todos los papeles y certificados originales que demuestran que este es realmente el auto de Diego Armando Maradona", informó el sitio sueco de subastas JamesList en 2010.

El modelo de Porsche de Diego Maradona
El modelo de Porsche de Diego Maradona Crédito: MDZ

Uno de los más especiales, no por el auto en sí, sino por quién se lo dio, es el Mercedes-Benz 500 SLC rojo, un regalo de los hinchas de Argentinos Juniors en 1980. Este auto fue adquirido en la concesionaria de Juan Manuel Fangio y es un modelo bastante exclusivo: se fabricaron apenas 1133 unidades.

La Ferrari negra

En 1987, después del Mundial de México del año anterior, en el que Maradona se consolidó como ídolo indiscutido del fútbol, el exdirector técnico de la Selección le hizo un llamativo pedido a su entonces manager y amigo, Guillermo Coppola: quería una Ferrari negra, algo muy poco habitual ya que la marca fabricaba autos rojos.

Coppola pudo cumplir con el específico deseo y consiguió la emblemática "Testarossa", que fue fabricada como una excepción, algo que solo se había hecho anteriormente para Sylvester Stallone.

Maradona también tuvo una Ferrari F-40, un modelo que la marca diseñó especialmente para sus 40 años y del cual solo se harían 40 unidades. Sin embargo, este vehículo sí fue rojo, como dictaba la tradición.

La emblemática Ferrari negra que Diego Maradona le pidió a Guillermo Coppola
La emblemática Ferrari negra que Diego Maradona le pidió a Guillermo Coppola Crédito: MDZ

De ese momento, Coppola recordó una divertida anécdota. "Cuando se la trajeron, Diego empezó a mirar para todos lados buscando el estéreo. Yo le expliqué que era un auto de carrera y por eso no tenía estéreo, aire acondicionado, ni nada", dijo. Y agregó: "Diego me respondió: 'Entonces que se la metan en el culo'".

Más adelante, cuando Maradona volvió a Boca en 1995, pidió otra vez dos Ferrari y adquirió las F355 Spider, ambas de color rojo. Diez años después, una de ellas fue subastada en internet por la firma Diego Armando Maradona Producciones.

Por esa época, el exjugador de la Selección escapaba a las cámaras y las preguntas de la prensa, pero seguía sumando autos a su colección. Entre ellos, adquirió un Porsche y un camión Scania 360 azul, modelo 113H. "Vieron qué linda maquinita. Ahora va a ser difícil hacerme notas", bromeaba Diego desde adentro del Scania.

En 2005, Diego compró una Jeep Grand Cherokee Limited: el modelo apareció en el documental sobre el ídolo futbolístico realizado por Emir Kusturica.

Durante su desempeño como entrenador de la Selección, para el Mundial 2010 en Sudáfrica, Maradona utilizaba dos Mini Cooper: un S Hot Pepper del 2005 y otro modelo 2009. Con el segundo vehículo protagonizó un accidente al ingresar a un entrenamiento en el predio de Ezeiza y pisó a un camarógrafo.

Cuando fue director técnico en Dubái, adquirió un BMW i8, cuyo precio se estimaba en 300.000 euros. El auto podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzaba los 250 km/h.

En sus últimos años, Maradona eligió autos BMW
En sus últimos años, Maradona eligió autos BMW Crédito: MDZ

El último auto que se conoció de Diego, cuando entrenaba al equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue un BMW M4, la versión deportiva Serie 4.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.