

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Manu Ginóbili lo confesó en su columna habitual en el diario LA NACION: vivió la última temporada como la final y sólo dilató el anuncio de su retiro por si, al regresar de sus vacaciones, cambiaba de "idea o siguiera sintiendo la fuerza física y mental que se necesita para afrontar una temporada de este estilo".
Pero no, todo lo contrario. Al regresar a centro de entrenamiento de los Spurs, en donde jugó las últimas 16 temporada en la NBA, vio algo que lo llevó a tomar la decisión final, la más difícil, la que los fanáticos no querían: el retiro.
Así lo contó: "Al terminar la temporada dejé, como era habitual, pasar un mes o dos para ver cómo me sentía y en una reunión antes de viajar a Canadá de vacaciones, le dije a Pop que me veía más afuera que adentro, pero que nos íbamos a mantener en contacto y que hablábamos a mi regreso. Durante nuestras vacaciones, hablamos bastante con Many sobre la concreta posibilidad que esta vez sí fuera la vencida, pero nunca nos animábamos a confirmarlo ni creerlo del todo. Es que seguía queriendo dejar esa opción en caso que al volver a San Antonio algo me despertara el deseo de seguir y me volviera a llamar hacia la cancha, pero pasó lo contrario. Regresé y me puse a hacer pesas, agarré la pelota, miré a los más jóvenes entrenarse y romperse el lomo para estar bien para la pretemporada y a mí, sin embargo, todavía me dolían los últimos dos golpes de la temporada anterior. De a poquito me fui convenciendo de la decisión a tomar".
Una publicación compartida de Manu Ginobili (@manuginobili) el
Ginóbili siguió entrenándose, mientras esperaba que Gregg Popovich regresara de su viaje por Europa. "Quería que fuese él el primero en saberlo y el primero con quien charlarlo", reveló el ahora ex N°20 de los Spurs y ex N°5 de la selección argentina.
¿Y ahora? Ginóbili y su familia permanecerán en San Antonio al menos por este año, ya que los hijos de la pareja ya comenzaron el ciclo lectivo. "Lo que le dejé en claro a Pop es que no es un "chau, me voy". Mis hijos ya empezaron las clases y mientras esté en la ciudad voy a estar cerca del equipo y de la franquicia, tal vez no pueda ayudar más sacando una falta en ataque o con algún robo o algo, pero trataré de sumar en lo que pueda, tengo un gran aprecio por mis compañeros, por el staff y toda la gente del equipo y quiero que le vaya lo mejor posible. Si puedo ayudar desde afuera, lo haré con mucho gusto".