Medalla de plata para Federico Grabich, que confirmó su potencial en la natación argentina

La alegría de Grabich, tras ganar la medalla de plata
La alegría de Grabich, tras ganar la medalla de plata Fuente: Telam
Fue segundo en los 200m libre; ayer había conseguido el oro en los 100m libre
(0)
15 de julio de 2015  • 23:42

Fuente: AFP

TORONTO.- El nadador argentino Federico Grabich consiguió esta noche la medalla plateada en los 200 metros libres de natación en los Juegos Panamericanos .

El deportista argentino totalizó un tiempo de 1m47s62/100 y quedó a sólo 1s20 del vencedor, el brasileño Joao De Lucca, que con un registro de 1m46s42 consiguió el récord panamericano, mientras que el estadounidense Michael Weiss terminó a 1s21.

Grabich consiguió así su segunda medalla personal en estos Juegos, luego de quedarse con la presea de oro en los 100 metros libres.

"Por suerte pude subir al podio que era el objetivo de venir acá. Hice una carrera buena, el tiempo es bueno, hay mucho por mejorar, pero estoy muy conforme", resaltó el santafesino.

"Fue fuerte el pase de los cien metros y lo pagué al final. Por suerte pude meter la uña en el cierre de la carrera. Esta es mi mejor marca por veinte centésimas", destacó el nadador en diálogo con TyC Sports. En la posta 4 por 200 metros masculina, el equipo argentino conformado, por Grabich, Marín Naidich, Juan Pereyra y Guido Buscaglia, quedó quinto a 11s67 de Brasil, que fue primero tras la desclasificación de Estados Unidos.

En la final de 200 metros pecho femenino, Julia Sebastián culminó quinta a 5s07 de la ganadora, la local Kierra Smith que finalizó con 2m24s38.

Por su parte, Andrea Berrino fue séptima en los 200 metros espalda con un registro de 2m14s38, a 6s16 de la canadiense Hilary Caldwell.

/av

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.