Meolans se metió en otra final

En Brasil, corre hoy los 50m libre
(0)
22 de diciembre de 2001  

El buen momento de José Martín Meolans sigue su curso en Santos, Brasil. En la mañana de ayer, el cordobés logró el segundo mejor tiempo clasificatorio para la final de los 50m libre del Campeonato Brasileño de Invierno, con 22s19/100.

"Sí, estoy conforme, pero podría haber hecho un tiempo bastante mejor. Lo que pasa es que justo un rato antes de largar tuve un problema con la malla, se me rompió, y me la tuve que cambiar a las apuradas. Eso me desconcentró demasiado", se quejó Meolans desde Brasil, en comunicación telefónica con LA NACION. El mejor tiempo quedó para el brasileño Nicolás Dos Santos, que hizo 21s79/100.

Además, por la mañana, el cordobés integró la posta de su equipo, Pinheiros, de San Pablo, en el relevo de 4 x 200m libre, que terminó en el tercer lugar. El tiempo individual de Meolans -el último en lanzarse a la pileta- fue de 1m46s9/100.

"Igual me tengo fe para mañana, porque el otro día en la posta hice un tiempo de 21s86/100 y creo que puedo estar en eso si ando bien mañana", explicó el Tiburón cordobés. Su mejor registro es de 21s83/100.

Entonces, hoy por la mañana buscará quedarse con el primer lugar en el torneo brasileño, como ya lo hizo anteayer en los 100 metros mariposa, con récord sudamericano incluido. En el mismo horario, también formará parte de la posta 4 x 100m combinados y, por la tarde, correrá las eliminatorias de los 100m libre.

"A esta altura ya sólo pienso en volverme a mi casa en Córdoba. Quiero pasar unos días con mi familia antes de irme a España a seguir entrenándome", se sinceró. Pero antes tendrá la posibilidad de seguir ratificando su buen momento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.