Murió Diego Maradona: la emotiva despedida de Gary Lineker, el goleador de México 86

Gary Lineker
Gary Lineker
(0)
25 de noviembre de 2020  • 19:37

El astro inglés Gary Lineker no escatimó palabras a la hora de homenajear a Diego Maradona, que murió hoy a los 60 años de un paro cardiorespiratorio. Lineker fue, entre otras cosas, el goleador del Mundial de México 1986.

"Reportan de la Argentina que Diego Armando Maradona ha muerto. Por lejos el mejor jugador de mi generación y el mejor de todos los tiempos. Después de una vida bendecida pero complicada, quizás encontrará algo de consuelo en las manos de Dios. #RipDiego"

El delantero, nacido en 1960, debutó con Leicester City en 1985, donde sus proezas con la pelota le ganaron un lugar en la selección de Inglaterra y, también, un lugar en primera fila para ver los mejores goles de la historia. Lineker dijo después que "fue la primera vez en mi carrera que estuve a punto de aplaudir en el campo, pero para el otro equipo, porque fue tan bueno... Si no hubiera sido un partido tan importante, lo habría hecho. No se puede marcar un gol así. Quizás haya sido el partido más famoso. Diego marcó los dos goles más famosos de la historia, por razones diferentes. El primero yo no lo vi, estaba en otro lado del campo, fue la Mano de Dios. Pero el segundo, para mí, es el mejor gol de todos los tiempos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.