Murió Enrique Moltoni, el periodista deportivo más cercano a Scioli y un gran defensor de Maradona

(0)
2 de marzo de 2020  • 10:16

A los 75 años, murió el periodista Enrique Moltoni . Cercano a Daniel Scioli , también fue un gran defensor de Diego Maradona y marcó una época desde su columna deportiva en el exitoso noticiero Nuevediario (Canal 9), en los años 80.

Fue Director provincial de Culto bajo la administración de Scioli, cargo que dejó en diciembre de 2015 con una carta a los prelados bonaerenses en donde subrayó que se retiraba de la función pública, pero no se iba de la iglesia.

Moltoni, Maradona y la nota del millón de dólares

Moltoni y Maradona

08:29
Video

Fuente: Télam

Además de seguir toda la carrera de Daniel Scioli en las "competencias" de motonáutica, Moltoni se destacó por lograr un estrecho vínculo con Diego Armando Maradona.

Moltoni fue un gran defensor del campeón del mundo en México 86, y uno de los pocos que se mantuvo cerca luego del primer doping del ídolo, en marzo de 1991 y su mediática detención en un departamento de Caballito. Gracias a esa confianza ganada, el periodista fue protagonista de una anécdota entrañable.

Claudio Rígoli, histórico conductor del noticiero vespertino de Canal 9, recordó una anécdota genial que resume aquella relación y destaca la lealtad del 10.

"Quique lo seguía a todos lados y Diego le daba mucha bola, le concedía entrevistas. Cuando tuvo el primer problema público con las drogas y se vino acá a Buenos Aires no hablaba con nadie, pero todos querían esa nota", contó Rígoli durante una entrevista en Basta de Todo (Radio Metro). Y agregó: "Lo llama Moltoni y Diego le dice 'vení Quique que te la doy a vos, que nunca especulaste conmigo'. Y así fue".

"Termina de hacer la entrevista exclusiva, el camarógrafo saca el cassette, Diego se lo pide y se lo pone en el brazo a Moltoni y le dice 'Quique, te estás llevando un millón de dólares, que es lo que me ofrecía la RAI por esta nota'. Por supuesto que no le pidió nada. Solo fue por una cuestión de devolución de gentilezas porque lo siguió siempre a todos lados", completó el periodista entrerriano.

La cobertura de Vélez campeón del mundo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.