Niza-PSG, Ligue 1 de Francia. Ángel Di María: un grito que nunca dejará de incomodar las decisiones de Scaloni

El centrocampista argentino del Paris Saint-Germain, Angel Di Maria, celebra tras marcar un gol durante el partido de fútbol francés L1 entre OGC Nice y Paris Saint Germain en el estadio Allianz Riviera en Niza, sureste de Francia, el 20 de septiembre de 2020
El centrocampista argentino del Paris Saint-Germain, Angel Di Maria, celebra tras marcar un gol durante el partido de fútbol francés L1 entre OGC Nice y Paris Saint Germain en el estadio Allianz Riviera en Niza, sureste de Francia, el 20 de septiembre de 2020 Crédito: Valery HACHE / AFP
(0)
20 de septiembre de 2020  • 10:29

NIZA.- Angel Di María siempre está. En un equipo como PSG, cada año la competencia interna aumenta. La contratación de nuevas figuras jamás se detienen para el grupo qatarí conducido por Nasser Al-Khelaïfi. Y mantenerse requiere de mucho profesionalismo. Pero al final, el rosarino siempre es titular y figura del principal equipo francés.

En el triunfo por 3 a 0 ante Niza, en el estadio Allianz Riviera y por la cuarta jornada del certamen de Francia, Di María marcó uno de los goles y demostró que sigue siendo una pieza clave en la estructura del equipo. Aunque otra vez quedó al margen de la convocatoria de Lionel Scaloni para la selección nacional.

En el cierre del primer tiempo, Ángel Di María marcó el segundo tanto para el campeón francés tras recoger un rebote. Minutos antes Kylian Mbappé había marcado el primero, de penal, y Marquinhos cerró la cuenta en la segunda mitad.

La nueva temporada no empezó bien para el PSG. Varios jugadores se contagiaron de coronavirus y quedaron al margen de los primeros partidos. Las derrotas en el arranque lo pusieron en un lugar poco habitual en la tabla. Pero en las últimas dos fechas, la situación parece haber regresado a su cauce normal.

Soccer Football - Ligue 1 - OGC Nice v Paris St Germain - Allianz Riviera, Nice, Francia - 20 de septiembre de 2020 Angel Di Maria del Paris St Germain celebra su segundo gol.
Soccer Football - Ligue 1 - OGC Nice v Paris St Germain - Allianz Riviera, Nice, Francia - 20 de septiembre de 2020 Angel Di Maria del Paris St Germain celebra su segundo gol. Crédito: REUTERS / Eric Gaillard

El que nunca faltó es Di María. A pesar de la cantidad de jugadores que se sumaron a la ofensiva de su equipo, la titularidad del rosarino no se discute. En la temporada 2016/17, PSG incorporó al alemán Julian Draxler (36 millones de euros) y al portugués Gonçalo Guedes (30). En la siguiente llegó Neymar (220). En la 18/19, Kylian Mbapé (145). Y el último año, Pablo Sarabia (18) y Mauro Icardi (50). Todos atacantes que, sin embargo, no lograron desplazarlo de la formación inicial.

Mauro Icardi, de actuación discreta, fue titular, y Leandro Paredes no jugó por estar suspendido.

En 224 partidos en las últimas cinco temporadas con PSG, Di María lleva convertidos 83 tantos. En la última temporada fue una de las principales figuras del equipo, pese a compartir cartel con algunas de las estrellas más destacadas del planeta. El de este domingo, fue el primer gol de otra temporada en la que tendrá mucha competencia interna. Aunque será difícil que eso lo lleve al banco de suplentes.

Nicolás González, el joven de 22 años que se desempeña en Stuttgart, y Lucas Ocampos, figura de Sevilla, de 26, fueron los elegidos por el entrenador argentino en su lista para el arranque de las eliminatorias sudamericanas. A los 32 años, el apellido Di María está asociado a finales perdidas y lesiones en partidos decisivos. Las razones de su ausencia podrían estar enfocadas en cosas que son difíciles de decir públicamente para un DT que apuesta al recambio. Mientras tanto, la jerarquía de un veterano seguirá incomodando las decisiones de Scaloni.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.