

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El arranque de la temporada 2025 resultó tan impactante como el cierre de la 2024. Y en el centro de la escena ellos, los de siempre, los dominadores del circuito de Premier Padel, la mejor pareja del planeta pádel: Arturo Coello y Agustín Tapia. Si bien Franco Stupaczuk y Juan Lebrón, en su estreno oficial como equipo, intentaron pisar fuerte en el primer torneo del año, disputado en Riyadh, en Arabia Saudita, los número 1 reconfirmaron que son voraces y que no están dispuestos a no ceder un centímetro de su reinado: se impusieron por 6-3, 5-7 y 6-3. Y lógicamente, cada vez que están dentro de una cancha se apoderan de la atención y dejaron algunas jugadas increíbles.
Se trató de un primer torneo lleno de interrupciones por las lluvias, lo que implicó que fuera la tercera vez en la historia moderna del pádel en la que el desenlace de un torneo se celebra un lunes. Pero más allá del día, lo que ofrecieron los cuatro jugadores resultó increíble. Aunque en el terreno de los fantástico, Agustín Tapia siempre tiene el trono. Es que el catamarqueño fue el protagonista de la jugada que impactó, puso a Coello de rodillas y voló por las redes sociales.
🎻😳 naaahh, de locos @agustapiacarp #PremierPadel #RiyadhSeasonP1 pic.twitter.com/mBFtf2KvmM
— Premier Padel (@premierpadel) February 17, 2025
En el tercer set, para abrir el marcador, Tapia resolvió una jugada que sólo él puede hacer: Juan Lebrón tenía un remate para sacar la pelota con facilidad de la cancha, lo ejecutó a la perfección, pero el argentino leyó bien el movimiento, bloqueó de manera fantástica y puso la pelota en el paralelo de su rival que quedó sorprendido por semejante “salvajada”. Inmediatamente su compañero, Arturo Coello, se hincó ante él y le hizo reverencias. Una locura total.
En las redes sociales rápidamente viralizaron la jugada y la cuenta oficial de Premier Padel publicó el video de la acción y escribió: “naaahh, de locos”. Mientras que la cuenta de SportCenter de ESPN posteó: “Un placer ver jugar al Mozart” y la Federación Internacional de Pádel, en su cuenta de X escribió en mayúsculas: “PRIMER TORNEO Y YA TENEMOS EL PUNTO DEL AÑO”.
El primer set fue de Agustín Tapia. Si bien Arturo Coello acompañó con su imponente presencia y su inalcanzable remate, fue el de Catamarca el que dio el paso al frente con golpes imposibles. Muy inspirado Tapia, dejó sin respuestas a Stupa y Lebrón.
Si bien todo parecía resuelto, los rivales en el segundo set se activaron y le plantaron pelea a los número uno del mundo, que no quería dejar escapar el primer torneo del año. Stupa y Lebrón hicieron un trabajo casi perfecto y aprovecharon algunos errores para poder imponerse por 7-5.
Todavía no puedo entender cómo es que Tapia vuelve a meter esta pelota adentro.
— VeinteDiez - PADEL (@VeinteDiez) February 17, 2025
Voy a seguir intentando...pic.twitter.com/GZhNGqb3tG
En el tercer set volvieron a darle vuelo a su juego Tapia y Coello. Pero el argentino demostró por qué es el mejor jugador del planeta. Por abajo, recuperaciones fuera de la cancha, bloqueos magníficos… Un arsenal de recursos para el “Mozart de Catamarca” que se sustentaron en sus 38 tiros ganadores.
El primer título del año no hace más que demostrar que van por más que quieren repetir lo que hicieron en 2024: catorce títulos conquistados, acompañados de 47 victorias consecutivas obtenidas desde julio hasta diciembre y el primer puesto en el ranking FIP por segundo año consecutivo.
Y claro, el rendimiento de Tapia es tan dominante que su compañero, Arturo Coello, no se cansa de repetirlo: “Estoy muy contento de haber ganado el primer título aquí en Riyadh. Gracias a todos los que nos han apoyado y felicitaciones a Agustín por lo que hizo durante todo el torneo y hoy en particular que ha estado increíble”.
👑 Your Majesty @arturocoello__ #RiyadhSeasonP1#PadelFIP pic.twitter.com/UpKretN508
— FIP - International Padel Federation (@padelfip) February 17, 2025