Panamericanos: el abanderado Javier Conte y su equipo de la clase Lighting le dieron el 24º oro a la Argentina

Paula Salerno, Ignacio Giammona y Javier Conte, felices. Ganaron la medalla dorada.
Paula Salerno, Ignacio Giammona y Javier Conte, felices. Ganaron la medalla dorada. Crédito: ESPN
(0)
10 de agosto de 2019  • 16:04

Javier Conte, abanderado de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, se subió a lo más alto del podio en vela. En compañía de Paula Salerno e Ignacio Giammona, terminaron primeros en la medal race de la clase Lightning y revalidaron la medalla de oro conseguida hace cuatro años, en Toronto, Canadá. El trío argentino llegaba a la competencia en la capital peruana como bicampeón mundial: el oro confirmó su cartel de candidato en la Bahía de Paracas.

Después del oro en Toronto 2015, el equipo intensificó el trabajo fuertemente para llegar de la culminar en esta consagración en la Bahía de Paracas. Desde ese año, esta embarcación compitió en siete campeonatos internacionales y ganó los siete, incluidos dos Mundiales, el Campeonato Europeo y el Sudamericano. Había plena confianza: llegaron bien y con la idea fija de estos Panamericanos como otro objetivo dentro de la agenda.

El tuit del COA que celebra el oro de Conte, Salerno y Giammona

En los últimos dos años, los tres se entrenaron cinco veces en la bahía. De hecho, parte de la preparación consistió en competir menos en el exterior para interiorizarse en conocer más el escenario de estos Panamericanos y lo pudieron cumplir.

De todas maneras, cada semana se encontraron con vientos diferentes y se entrenaron por momentos con ráfagas intensas. Con el transcurso de los días, los reportes meteorológicos fueron indicándoles distintas condiciones durante esta competencia, pero sus mentes y sus cuerpos estaban preparados para todo y quedó demostrado para alcanzar este 24º oro, que deja a la Argentina a uno solo de Winnipeg '99.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.