Panamericanos. Cuántas medallas (y cuantas doradas) ganó Delfina Pignatiello en su carrera

Pablo Lisotto
(0)
11 de agosto de 2019  • 00:46

A cada brazada, escribe su historia. Y a la vez, reescribe la de una disciplina que durante muchos años la Argentina descuidó, pero que desde 2015 volvió a valorar. A los 19 años, Delfina Pignatiello es la gran estrella de la natación de nuestro país, y en los Panamericanos de Lima 2019 ganó nada menos que tres medallas doradas.

Oro en los 400 metros libres, en los 800m y en su especialidad: los 1500 metros, luego de una parejísima carrera con la chilena Kristel Kobrich, a la que venció por menos de un cuerpo de ventaja.

Toda la frescura de Delfina Pignatiello, que ganó en las tres distancias que compitió en Lima 2019
Toda la frescura de Delfina Pignatiello, que ganó en las tres distancias que compitió en Lima 2019

Pignatiello es la primera nadadora en ganar tres oros en tres distancias diferentes, y la primera argentina en ganar tres medallas doradas desde que lo hiciera la patinadora marplatense Nora Vega en Puerto Rico 1979.

En total, Delfina ya tiene 16 medallas. De ellas, la mitad son de oro. Además, cosechó seis de plata y dos de bronce.

Con al menos tres Juegos Olímpicos por delante, su único límite es el cielo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.