Para el Argentino, es tarde de semifinales

Hoy jugarán Buenos Aires ante Córdoba y Tucumán v. Rosario
(0)
28 de octubre de 2000  

Buenos Aires, que será local ante Córdoba (a las 17 en el CASI), y Tucumán, que recibirá a Rosario (a las 18.30 en Lawn Tennis), tratarán de ratificar su condición de candidatos, en los partidos que sostendrán hoy por las semifinales del Campeonato Argentino de mayores.

El seleccionado bonaerense, ganador de las últimas dos realizaciones del torneo, anuncia una sola variante respecto del conjunto que hace una semana goleó a Rosario por 76-20: la vuelta de Gonzalo Longo, que reemplazará a Andrés Storey en la segunda línea.

En busca de mejorar lo que hasta ahora es una pobre producción en el certamen, Córdoba apeló a los ingresos de Ricardo Donna (fullback), Mario Vartanian (centro), Pablo Rusculleda (medio scrum), Damián Rotondo (octavo) y Lucas Recalde (hooker). De su alineación, con Facundo Soler movido a la posición de apertura o por las características de los hombres designados, se desprende que los cordobeses tratarán de hacer un rugby angosto, con preponderancia a la percusión profunda y cercana a las formaciones.

En el otro duelo de la tarde, Tucumán apelará a una sola variante: Marcos Rojas irá a la punta derecha y José Núñez Piossek se correrá al centro en lugar de Pablo García Hamilton.

En una situación parecida a la de los cordobeses, Rosario tratará de levantar la puntería y, en su favor, contará con el valioso regreso de Fernando del Castillo, quien jugará como apertura. En el centro entrará Maximiliano Nannini, como fullback actuará Lisandro Dippe (Germán Aristide pasa a la punta derecha), Pablo Annunciata será uno de los segundas líneas y Diego Silvetti (otra incorporación importante) estará como hooker, en lugar de Carlos Promazio, que se desempeñará como pilar izquierdo.

  • Por la Zona Permanencia, también hoy se medirán San Juan v. Mendoza y Mar del Plata v. Santa Fe.
  • Por las semifinales del torneo Argentino de menores de 21 años se enfrentarán, como preliminares de los mayores, Buenos Aires v. Mendoza y Tucumán v. Rosario.
  • En el CASI, a las 13.45, jugarán los seleccionados de Buenos Aires A v. Uruguay.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.