Pega fuerte: González va por otro título

Después de ganar en Sevilla, hace una semana, el correntino quedó otra vez en las puertas de un triunfo en Europa: suma 201 golpes en el Abierto de España y está 2°, a uno del líder
(0)
25 de abril de 2004  

Fuerteventura, España (Especial).- Ricardo González quiere aprovechar el envión ganador que lo empuja desde la semana pasada, cuando concretó su tercera victoria en el Tour Europeo, en el Abierto de Sevilla. Ayer, en la tercera vuelta del Abierto de España, demostró que no se conforma: igualó el récord del campo con un recorrido de 64 golpes, y trepó al segundo lugar, con 201 (-9) en total. Con 18 hoyos por delante en Palma de Gran Canaria, el correntino está a un solo golpe del galés David Park.

González está ante la gran posibilidad de conseguir dos títulos consecutivos en el Viejo Continente. El último que lo consiguió fue el fijiano Vijay Singh, que en febrero de 2001 se impuso en el Abierto de Malasia y en el Masters de Singapur.

En la tercera jornada, allí donde se deciden postulaciones y renuncias al campeonato, el jugador del Rosario Golf Club mostró su mejor cara. En un campo dificultado por las fuertes ráfagas de viento, produjo una vuelta que sólo incluyó aciertos. El hoyo 6, un par cuatro de 401 yardas, fue el disparador de su gran tarjeta: intentó llegar al green con el driver, aprovechando el viento a favor, pero su terrible potencia hizo que se pasara unas 30 yardas de la bandera. El segundo tiro fue un medio swing con hierro 7, que se convirtió en un magnífico águila. González agregó dos birdies más a su tarjeta (9 y 14), y cerró su recorrido con otro águila, después de alcanzar en dos golpes el green del 17 (501 yardas), también con su hierro 7.

"Esta vez sentí que jugué muy bien. Tuve mucha confianza en mis golpes, algo que no me había sucedido la semana pasada, cuando gané en Sevilla. Estoy pegando muy bien el drive y eso, en una cancha como ésta, que tiene varios par 4 cortos, me favorece mucho", comentó González.

"Aunque parezca que mi arma principal es el driver, creo que el secreto de mi buen rendimiento estuvo en el putter. La verdad es que toqué la pelota de una manera fantástica. Traté de lograr una fuerte concentración y de no desperdiciar ninguna chance de birdie o de águila que se me presentara", agregó.

Después de dos vueltas sorprendentes (64-65), el galés Park detuvo lo que parecía una marcha segura hacia el título y sólo pudo anotar 71 golpes, uno sobre el par. Le alcanzó para sostener el liderazgo, pero permitió que junto con González se acercaran otros rivales dispuestos a luchar por el título: el francés Christian Cévaër y el sueco Peter Hedblom ocupan el tercer escalón, a dos de la vanguardia.

Al resto de los argentinos les costó avanzar y su única expectativa en el certamen es terminar lo más arriba posible: Jorge Berendt firmó 71 golpes y ocupa el 33er lugar, con 210 en total (el par del campo). Sebastián Fernández (71) aparece en el puesto 49°, con 212, mientras que César Monasterio (71) está 58°, con 214.

Cóceres no se rinde en EE.UU.

houston, Estados Unidos.- José Cóceres volvió con aire renovado al PGA Tour. Hasta la interrupción por el mal tiempo de la tercera vuelta del Houston Open, el chaqueño se ubicaba 5°, con -4 en el hoyo 4, a un solo golpe de los punteros: Patrick Sheenan (-5 en el 1) y Steve Stricker, Steve Lowery y Zach Johnson, que no comenzaron sus recorridos. Hoy por la mañana se completará la tercera vuelta y luego se jugarán los 18 hoyos finales.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.