Polémica por un spot por el Día de la Mujer de un club de fútbol de España con una niña limpiando
El Real Sporting de Gijón, de la segunda división de ese país, mostró a una niña limpiando una cancha antes de pintar el césped con pintura
3 minutos de lectura'

Un club de fútbol de la segunda división de España publicó un polémico spot por el Día Internacional de la Mujer. Se trata de el Real Sporting de Gijón, que este viernes compartió un video que provocó críticas de usuarios en las redes sociales.
Lo que más generó revuelo fue que se muestra a una niña vestida con el uniforme del conjunto español arrodillada en la cancha del estadio El Molinón limpiando el césped con un cepillo, mojándolo en un balde con agua y volviendo a pasarlo por el pasto. Acto seguido, la joven dibujó con una máquina de pintura el típico símbolo femenino en el centro del campo. “Un símbolo que nos une generación tras generación”, escribió la cuenta del club en la red social X.
El video ya tiene más de 12 millones de visitas y alrededor de 3500 respuestas de usuarios y muchos rechazaron el mensaje.

Horas después, si bien el club no borró la publicación, volvió a subir el spot suprimiendo la parte de la niña limpiando. El director de Comunicación del Sporting de Gijón, Carlos Andrés Llamas, habló tras las críticas y confesó: “El día es jodidísimo. No somos tan gilipollas como para poner a una mujer barriendo”.
En diálogo con el medio español Relevo, Llamas aclaró las polémicas tomas de la niña limpiando: “Cuando provocas esta reacción, es evidente que la idea está mal ejecutada. Para pintar el símbolo de Venus y que resaltase sobre el resto, había que borrar alguna línea. Lo está humedeciendo. No es una chica barriendo. El error fue grabar el proceso. Está claro, el error es muy grave, es una cagada”.
Este mediodía, Llamas publicó un descargo y asumió la responsabilidad. “Soy el responsable y asumo el error del vídeo publicado hoy. La idea surgió para mostrar cómo nuestra jugadora dibuja el símbolo de Benus en El Molinón, con toda la fuerza visual de esa imagen”, comenzó el director de Comunicación del club.
— Carlos Llamas (@CarlosALlamas) March 8, 2024
Y siguió: “En ese proceso había que borrar la cal de una línea, como es habitual en estos trabajos, y esa es la parte inicial del video, para luego poder pintar el símbolo y que se viera de forma clara y nítida desde un plano cenital”. Tras esta explicación y aclaración, cerró: “En todo caso, era una secuencia innecesaria. Una idea mal ejecutada. Pido disculpas”.
Otras noticias de España
Invirtió 40.000 euros. La argentina que es un éxito viral en España con una propuesta única
"La bala rebotó y alcanzó a mi hermano en plena frente". El rey emérito Juan Carlos habla por primera vez de la muerte del infante Alfonso
“Como hijo, fue insensible”. Las revelaciones del exrey Juan Carlos en sus memorias: “errores graves”, sus escándalos y hasta una crítica a Felipe VI
1La agenda de la TV del jueves: Argentina juega por el Mundial Sub 17, y toda la acción de la Europa League
- 2
¡Independiente Rivadavia campeón! Ganó la Copa Argentina al vencer por penales a Argentinos Juniors
3Messi, figura en el foro empresarial de Miami: le entregaron la llave de la ciudad y se quebró
4AFA presentó la nueva camiseta de la selección argentina para el Mundial 2026






