

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Si el polo es una disciplina tradicional, de 146 años registrados en el país, y si dentro del polo lo más clásico que hay es Hurlingham Club, fundado hace 133, pues la cancha 1, o cancha Lewis Lacey, es casi una reliquia del deporte argentino. Muy pocos lugares han de combinar antigüedad e importancia como ese campo de juego. Y el Abierto de Hurlingham, que comenzará este martes como segundo capítulo de la Triple Corona, está de festejo: volverá a tener su final en la sede de Roca 1411, donde por última se definió el torneo en 2018.
En 2019, por una cuestión de clima y estado del suelo, el partido decisivo desembocó en otro lugar histórico: el Campo Argentino de Polo. En 2020, por la cuarentena que obligó a realizar en formato de burbuja sanitaria los primeros dos certámenes de Triple Corona, el Abierto de Hurlingham se desarrolló completamente en el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo (AAP). Esta vez, el segundo torneo vuelve a sus canchas. Parcialmente, eso sí.
Organizado conjuntamente entre el club y la AAP, el campeonato hará la mayoría de sus partidos en el predio Alfredo Lalor: las primeras dos fechas de cada grupo y la mitad de la última. Los tres encuentros más importantes, que serán las definiciones de zona (virtuales semifinales) y la final, sí se darán en el contexto añoso de la cancha principal de la entidad de origen inglés.
Si bien también participarán ocho equipos, y serán los mismos, el formato de Hurlingham difiere respecto al del recién concluido Abierto de Tortugas, que fue por eliminación directa con rueda de perdedores. Ahora habrá dos zonas de cuatro conjuntos en las que todos se enfrentarán entre sí y que clasificarán finalistas.
Esta tarde tendrán acción los que definieron el torneo el año pasado. Ellerstina, defensor del cetro de Hurlingham y campeón de Tortugas el sábado pasado, abrirá a las 14 con La Irenita, y RS Murus Sanctus, todavía sin Facundo Sola (lesionado en un codo) y con Cristián Laprida (h.) en su lugar, y también sin Pablo Mac Donough (desgarrado), al que reemplazará Facundo Fernández Llorente, se medirá con La Dolfina-Brava a las 16.30. Este miércoles jugarán La Dolfina y Alegría, en el turno inicial, y La Natividad y La Ensenada. Según los resultados quedará determinado cuándo se dará cada uno de los cruces en adelante.
Para el desenlace del certamen, Hurlingham tiene preparada una novedad que hace a la tradición y a Lewis Lacey. Le resultará ideal festejarla en su cancha, emblemática no sólo del polo, sino también del deporte argentino.
Zona A, Pilar
Zona B, Pilar
Zona A, Pilar
Zona B, Pilar
Zona A, Pilar
Zona B, Pilar
Zona A, Hurlingham
Zona B, Hurlingham
Final, Hurlingham