Abierto de Palermo: La Natividad-Monjitas también homenajeó a Maradona y después venció a La Irenita

Homenaje por el fallecimiento de Diego Maradona en el encuentro entre La Natividad Monjitas y La Irenita, en Palermo.
Homenaje por el fallecimiento de Diego Maradona en el encuentro entre La Natividad Monjitas y La Irenita, en Palermo. Fuente: LA NACION
Alejandro Panfil
(0)
30 de noviembre de 2020  • 21:11

Tras la victoria matutina de Murus Sanctus ante La Irenita II por 19-7 en la cancha 2, la cancha 1 de Palermo tuvo su primer partido del Abierto Argentino 2020 con una clara victoria de La Natividad-Monjitas por 15-10 ante La Irenita, en el segundo turno de la jornada del lunes.

Previamente, los capitanes (Polito Pieres y Facundo Fernández Llorente, respectivamente) realizaron un homenaje a Diego Armando Maradona, portando una camiseta de la selección Argentina con un 10 y el mensaje "Gracias Diego", mientras desde la pantalla gigante se emitían imágenes del excapitán levantando la copa del mundo en México 86.

La Natividad-Las Monjitas, que además lució un "10" en el frente de sus camisetas, dominó con comodidad de principio a fin y confirmó que es uno de los candidatos a dar pelea en el Abierto.

La Natividad Monjitas vs. La Irenita, en Palermo.
La Natividad Monjitas vs. La Irenita, en Palermo. Fuente: LA NACION - Crédito: Sergio Llamera

El equipo dirigido por Lolo Castagnola llegó a tener 7 goles de ventaja. La victoria fue por 15-10 y para achicar la brecha mucho tuvo que ver la gran actuación de Juan Martin Zubia, quien marcó nueve de los 10 goles de su equipo.

La síntesis de La Natividad-Monjitas 15 vs. La Irenita 10

  • La Natividad-Monjitas: Camilo Castagnola, 8; Pablo Pieres, 10; Bartolomé Castagnola (h.), 9, e Ignatius Du Plessis, 9. Total: 36.
  • La Irenita: Martín Podestá, 7; Juan Martín Zavaleta, 8; Facundo Fernández Llorente, 7, y Juan Martín Zubía, 8. Total: 30.
  • Progresión: La Natividad-Monjitas: 2-1, 6-2, 8-3, 9-4, 11-4, 11-5, 13-8 y 15-10.
  • Goleadores de La Natividad-Monjitas: C. Castagnola, 8 (6 de penal); Pieres, 5; B. Castagnola, 1, y Du Plessis, 1. De La Irenita: Zavaleta, 1, y Zubía, 9 (3 de penal y 2 de córner).
  • Jueces: Guillermo Villanueva y Esteban Ferrari. Árbitro: Rafael Silva.
  • Cancha: número 1 del Campo Argentino de Polo, Palermo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.