Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Hache se recuperó del golpazo ante los Heguy y ahora sueña con bajar al campeón: “Es a todo o nada”, dijo Polito Pieres.
En el duelo de equipos de la familia Ulloa, venció a La Hache Cría & Polo por 15-10
- 4 minutos de lectura'
Sin hoy, no había mañana para La Hache. Este sábado le ganó 15-10 a La Hache Cría & Polo y aguarda por un mañana venturoso (el sábado próximo), ante La Natividad. Ocasión en la cual, Hilario Ulloa y compañía, también deberán imponerse para cumplir con el objetivo trazado luego de coronarse en el Abierto de Tortugas, su primer podio: estar en la gran final del 7 de diciembre.
Últimamente, La Hache venía de grito en grito. De festejo en Tortugas y con un semblante alegre, como consecuencia de la goleada sobre La Aguada (22-12), en el debut palermitano. Se cruzó con Indios Chapaleufú en el camino y una repentina disfonía se presentó inesperadamente. Chapaleufú le tapó la boca, no lo dejó hablar, y La Hache enmudeció. Por eso, en esta jornada no tenía otra alternativa que retirarse victorioso de la cancha 2. Y lo hizo.
Recuperó la actitud de Tortugas, el poder de gol y cierto orden de aquella definición con Ellerstina. No pasó sobresaltos, no se sintió apremiado, y su juego resurgió en algunos pasajes. Tampoco encandiló de tanto brillo. Pero jugó mucho más parecido a lo que puede jugar -y ha jugado- que a la descolorida imagen ofrecida hace siete días. Volvió Tomás Panelo, recuperado de un golpe, y gracias a su buena ubicación, visión de juego, claridad para salir del campo propio y oportunismo para irse al ataque sorpresivamente, resolvió algunos problemas y La Hache volvió a gritar fuerte en Palermo.
Consumada la victoria de La Natividad sobre Chapaleufú, Polito Pieres se refirió al choque decisivo, mano a mano, con el equipo de los Castagnola. Un partido por el primer puesto de la Zona A, una virtual semifinal: “Llegó el momento esperado por todos desde el inicio de la Triple Corona. ¿Cómo veo a La Natividad? Va a ser difícil. Es un equipazo. Lo que hizo contra Chapaleufú y en los torneos previos, no cuenta mucho. ¿Cuántas veces vimos a La Dolfina jugar más o menos los primeros partidos o torneos y cuando llega este momento juegan 200 goles cada uno? Nosotros estamos bien, con ganas, veremos cómo llegamos al día del partido, cómo llegan los caballos… Es un partido a todo o nada. Así lo tomamos”.
El resumen de la victoria de La Hache
La Hache Cría & Polo, un equipo incómodo, batallador, fue superado en todos los aspectos del juego, incluso en la caballada. Pareció que, mentalmente, ambos La Hache estaban sintonizando distintas frecuencias: la mayor, muy enfocado en seguir en la pelea por el premio grande, y la menor, algo distendido, con el propósito de mantenerse en la siguiente Triple Corona, casi, casi cumplido (salvo una rara combinación de resultados que lo obligue a jugar el repechaje contra el campeón de la Copa Cámara de Diputados). Esta caída cerró su actuación de 2024: disputó ocho partidos, perdió seis y ganó dos. Las dos victorias las obtuvo en Palermo, que es donde mejor se cotizan.
Se midieron las dos La Hache. Una se fue silbando bajito; la otra, recuperando un poco la voz, para volver a gritar fuerte el sábado que viene. Como una final.
La Hache 15 vs. La Hache Cría y Polo 10
- La Hache: Pablo Pieres (h.), 9; Hilario Ulloa, 9; Francisco Elizalde, 9, y Tomás Panelo, 9. Total: 36.
- La Hache Cría & Polo: Facundo Sola, 8; Carlos María Ulloa, 8; Benjamín Panelo, 7, y Joaquín Pittaluga, 8. Total: 31.
- Progresión: La Hache: 2-1. 5-2, 7-3, 9-4, 11-5, 12-6, 13-8 y 15-10.
- Goleadores de La Hache: Pieres (h.), 9 (dos penales); H. Ulloa, 1; Elizalde, 2, y T. Panelo, 3.
- Goleadores de La Hache Cría & Polo: Sola, 5; C. M. Ulloa, 1; B. Panelo, 2, y Pittaluga, 2.
- Incidencias: Amonestado C. Ulloa (LH C&P) en el quinto chukker.
- Jueces: Guillermo Villanueva (h.) y Martín Pascual.
- Árbitro: Martín Aguerre.
- Cancha: 2 de Palermo.
La Natividad ante Indios Chapaleufú
En el segundo encuentro de la jornada, por la Zona A, La Natividad, defensor del título y ganador de sus dos primeros partidos, se mide desde las 17 con Indios Chapaleufú, el equipo de menor promedio de edad del torneo más importante del mundo y que viene de dar un golpe resonante frente a La Hache. El conjunto de los primos Heguy (Cruz y Antonio), tiene una victoria y una derrota. Ya se enfrentaron en la apertura del Abierto de Tortugas, con victoria clara del conjunto de los hermanos Castagnola por 25-4.
- La Natividad: Camilo Castagnola 10, Facundo Pieres 10, Pablo Mac Donough 10 y Bartolomé Castagnola (h) 10. Total: 40.
- Indios Chapaleufú: Antonio Heguy 7, Victorino Ruiz Jorba 8, Cruz Heguy 8 y Teodoro Lacau 8. Total: 31.
- Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gonzalo López Vargas.
- Árbitro: José I. Araya.
Seguí leyendo
"Ya no ganás con la camiseta". Un polo más parejo y con resultados no tan previsibles: las razones de un cambio saludable
Palermo renovado. El chico-récord de 16 años y más adolescentes: los jóvenes que revolucionaron el mejor polo del mundo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Otras noticias de Abierto de Palermo
"Ni un milímetro más". Cómo seguirá el Abierto de Palermo y el trabajo que se realiza cuando hay lluvias que alteran la programación
Se reprogramará. Abierto de Palermo: postergaron la jornada por razones climáticas
Polo de atracciones. Una triple Corona diferente, qué harán los Cambiaso y el duelo de generaciones que podría darse en 2025
Más leídas de Deportes
"Lloro, pero estoy feliz". Del Potro se quitó la capa de superhéroe para siempre: su tesis sobre resiliencia merece un premio académico
"Me voy con bronca". Colapinto habló sobre el choque en la primera vuelta del GP de Qatar
Los Pumas 7s, bronce. Así quedó la tabla de posiciones del Circuito Mundial de Seven, tras el título de Fiji en Dubai
Ya están todos. Se viene el sorteo del Mundial de Clubes: Boca y River conocerán a sus primeros rivales en Estados Unidos