Río 2016. La novela del robo a Ryan Lochte: un video, contradicciones y la prohibición de salir de Brasil

El asalto a cuatro nadadores estadounidenses en la madrugada del domingo está siendo investigado por inconsistencias en las declaraciones
Javier Saúl
(0)
17 de agosto de 2016  • 23:14

RIO DE JANEIRO.- La denuncia que puso bajo la lupa la seguridad de Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos empieza a tener varias contradicciones y va camino a transformarse en una novela, en la última semana de Río 2016 . Tras conocerse que el nadador Ryan Lochte había sido asaltado a mano armada por hombres vestidos como policías, un video de la cámara de seguridad de la Villa Olímpica -difundido por Daily Mail- y algunas contradicciones en las declaraciones pusieron en la mira las circunstancias del supuesto asalto.

Esta mañana, una jueza brasileña prohibió la salida del país de los nadadores estadounidenses Ryan Lochte y James Feigen mientras investiga las circunstancias del atraco que los deportistas dijeron haber sufrido en la madrugada del domingo. La decisión de la jueza Keyla Blanc, del juzgado especial de Grandes Eventos, responde a las versiones contradictorias ofrecidas por los nadadores sobre el asalto, según señala la prensa local. Lochte habría dejado Brasil en las últimas horas, antes de la prohibición.

De acuerdo con la versión de Lochte, él y otros tres compañeros de su equipo habrían sido asaltados a punta de pistola tras salir de una fiesta en la Casa de Francia. Sin embargo, el video que captó las imágenes de su acceso a la Villa Olímpica en el control de seguridad muestra a los nadadores tranquilos y con sus efectos personales.

La versión de los nadadores

Los deportistas contaron que habían participado de una fiesta en la Casa de Francia, la casa montada por Francia para divulgar su deporte, comida y cultura, y al salir tomaron un taxi para regresar a la Villa Olímpica. Su trayecto fue bloqueado por unos hombres que afirmaron ser policías y obligaron al auto a parar.

"Nos mostraron un carnet de policía, nos apuntaron y dijeron que debíamos tirarnos al piso. Yo me negué porque pensé que no habíamos hecho nada malo y fue ahí que me apuntaron a la cabeza. Amenazaron con disparar, así que levanté las manos. Se llevaron dinero y bolsos, pero nos dejaron los celulares y los documentos", contó Lochte al canal de televisión estadounidense NBC.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.