Roland Garros: La emoción de Nicolas Mahut y su hijo en el court, después de su derrota con Leonardo Mayer
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/3BKHMZEZZRDW7GIKKIGZX4T7J4.jpg)
PARIS.- El partido se terminó después de 3 horas y 27 minutos de lucha. Leonardo Mayer abrió el juego con un derechazo cruzado profundo y sacó de la cancha a Nicolas Mahut; el francés devolvió exigido y la pelota quedó servida para el revés del correntino, que sentenció con toda la cancha y selló el éxito por 3-6, 7-6 (7-3), 6-4 y 7-6 (7-3). Un breve silencio de frustración se adueñó del court Simonne Mathieu; casi de inmediato, comenzaron a bajar los aplausos.
Mayer y Mahut se saludaron en la red. El francés se sentó y se tomó la cabeza. Cuando levantó la vista, tenía los ojos llenos de lágrimas. Hizo un gesto y dio el permiso; entró corriendo a la cancha Natanel, su hijo de siete años, para abrazarlo, tal y como había sucedido en las victorias previas, y ahora también, en la derrota que acaso haya marcado la despedida de Mahut de Roland Garros.
Leo Mayer acaba de "retirar" a Nicolas Mahut en #RolandGarros Último partido del francés, entra su hijo a abrazarlo y Mayer con lágrimas.Esto es tenis. Esto es deportividad. pic.twitter.com/XpYLqSp2gt&— Majo González (@MajolaB) May 31, 2019
Del otro lado, Mayer observó la escena; como el resto del público, el correntino aplaudió y no pudo contener la emoción ante una escena que podría ser muy cercana: el Yacaré, más allá de que aún está lejos del retiro, está aquí con Milagros, su mujer, y Valentino, su hijo, quienes lo suelen acompañar en buena parte de las giras.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RNV36QZYFJCAVIOGNEABHA7SWM.jpg)
Con esfuerzo, Mahut alzó el bolso, y de la mano de su hijo, dejó la cancha envuelto en una cálida ovación. Mayer guardó sus elementos y también emprendió la salida; a pesar de haber despedido a un ídolo del público francés, el correntino también dejó el flamante court Mathieu bajo los aplausos. En el raquetero ya tenía guardado por primera vez el pasaje a los octavos de final de Roland Garros, donde se enfrentará con Roger Federer el domingo próximo.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/UUCYGR5ON5A7FJRF34ZOPHU64I.jpg)
Más leídas de Deportes
Escandaloso. La actitud antideportiva de Inglaterra ante los Pumas que generó indignación en el rugby mundial
La TV del sábado. Messi en PSG, Fórmula 1 en España, Pumas 7s en Francia, el PGA Championship de golf, Leones y Leonas
"Soy un hacedor". Recorrió el mundo con Vilas y Monzón, creó éxitos en TV y sacó campeón a Racing, pero no puede ir a verlo
Qué reclama. El Ministerio de las Mujeres le mandó una carta a la AFA por el caso Sebastián Villa