A los 50 años, murió James Small: el adiós a un campeón del mundo con los Springboks

James Small en un partido frente a All Blacks
James Small en un partido frente a All Blacks Fuente: Reuters
(0)
10 de julio de 2019  • 10:53

El sudafricano James Small, campeón del Mundo en 1995 con los Springboks, murió esta madrugada en un hospital en Johannesburgo producto de un ataque cardíaco, según confirmó su entorno a la prensa local. Small jugó 47 test matches para Sudáfrica entre 1992 y 1997, y formó parte de los Springboks que ganaron el mítico Mundial de 1995.

El presidente de SA Rugby, Mark Alexander, dijo en un comunicado emitido por el cuerpo directivo que Small "siempre tendrá un lugar especial en los corazones y las mentes del público sudafricano, y estamos devastados por escuchar de su muerte". "Siempre jugó con el tipo de pasión y coraje que encapsula lo que significa el rugby de los Springboks, y vivió su vida de la misma manera", añadió.

James Small le hizo un tackle a Jonah Lomu en la Super 12 Final de 1996.

00:42
Video

Small hizo su debut con los Springboks contra Nueva Zelanda en Johannesburgo en 1992. Anotó 20 tries, el último en su último partido para los Springboks, contra Escocia.

Small era conocido por su marcaje sobre el neozelandés Jonah Lomu en la final de la Copa del Mundo ganada por Sudáfrica en Johannesburgo, en un momento histórico justo un año después del final de la segregación racial del Apartheid.

Small es el tercer miembro del equipo campeón mundial que falleció: "el asesino silencioso" Ruben Kruger murió de cáncer cerebral en 2010 (tenía 39 años) y talentoso medio scrum Joost van der Westhuizen perdió la vida en 2017 (a los 45), por una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA),.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.