Agenda completa

Los jugadores regresarán hoy a sus clubes y, a pesar de que la actividad se terminó, ya vislumbran un 2003 lleno de compromisos; el más relevante: el Mundial de Australia
(0)
24 de noviembre de 2002  

DUBLIN (De un enviado especial).- Con el traspié en el Lansdowne Road no sólo concluyó la decimoquinta gira por Europa, sino que también se puso fin a la temporada 2002 de los Pumas y empieza la cuenta regresiva para la 5ª Copa del Mundo. El plantel se empezará a disgregar hoy, pues cada uno de los rugbiers que se desempeñan en el Viejo Continente se irá a su club, mientras que a Buenos Aires regresará el staff técnico y los siguientes catorce jugadores: Albacete, M. Contepomi, Durand, Nicolás y Juan Fernández Miranda, Grau, Hernández, Martín, Núñez Piossek, Phelan, Schusterman, Senillosa, Sporleder y Villar. La llegada a Ezeiza será mañana, a las 8.20, en un vuelo de Alitalia con previa escala en Roma.

Los 17 que permanecerán en Europa son: Pichot, F. Contepomi (ambos fueron incluidos por Bristol para el clásico de hoy con Bath) y Albanese se trasladan a Inglaterra; Camardón va a Italia, y rumbo a Francia viajan Arbizu, Corleto, Hasan, Alvarez, Scelzo, Stortoni, González Bonorino, Reggiardo, Fernández Lobbe, Ledesma, Longo, Orengo y Gaitán.

Con respecto a la actividad para el año próximo, temporada clave por la realización del Mundial, está previsto que durante el verano los que se encuentran en la Argentina comiencen con un plan de acondicionamiento físico; luego se planeó una concentración en Europa con los que están en el exterior.

La primera competencia será a fines de abril, en Buenos Aires, donde se organizará el torneo Sudamericano. Francia visitará nuestro país en junio, con un calendario de tres partidos confirmados (podría agregarse un cuarto ante el campeón argentino): 16 y 23 los test-matches y un cotejo ante la Argentina A. Posteriormente, los Pumas irán a Sudáfrica para dos desafíos (un solo test).

Para agosto se está terminando de definir si se puede llevar a cabo, en Uruguay, el torneo Panamericano, junto con Estados Unidos y Canadá. A partir del 10 de septiembre, justo un mes antes de la apertura de la Copa del Mundo, comenzará la veda para todos los conjuntos que estarán en la cita mundialista. La partida de la delegación argentina rumbo a Australia está programada para el 30 de septiembre y el esquema de cotejos por la Zona A es éste: el 10 de octubre, el match inaugural con los Wallabies; el 14, con Namibia; el 22, ante Rumania, y el 26, con Irlanda.

O’Sullivan elogió el temple

DUBLIN (De un enviado especial).- El entrenador de Irlanda, Eddie O’Sullivan, rescató el carácter que tuvo su equipo para ganar el encuentro. “Fue un partido difícil, jugado en condiciones difíciles, pero nosotros sabíamos que el equipo se adaptaría y demostraría su temple. No fue un test espectacular, aunque ello no opaca el gran esfuerzo de nuestros jugadores. Si hace un mes alguien me hubiera dicho que ganaríamos tres de tres en tan poco tiempo (Australia, Fiji y la Argentina) no lo hubiera creído”, dijo.

El capitán irlandés, Brian O’Driscoll, no ahorró elogios para el fullback Girvan Dempsey: “Jugó un partido fabuloso. Diría que el mejor con la camiseta de Irlanda”.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.