El homenaje a los veteranos de Malvinas del Club Champagnat, en una versión diferente, pero con el mismo espíritu

Una imagen de otra realización del Homenaje a los Veteranos de Malvinas
Una imagen de otra realización del Homenaje a los Veteranos de Malvinas Crédito: Club Champagnat
(0)
15 de agosto de 2020  • 23:59

Esta vez será diferente el encuentro como consecuencia de la pandemia: vía Zoom, en forma virtual, y no con un partido y los agasajos correspondientes. Pero la esencia, el espíritu, no cambiará. Organizado por el Club Champagnat desde 2011, se realizará hoy por novena vez el Homenaje a los Veteranos de Malvinas, el partido tan especial y emotivo que reúne a los equipos de Champagnat y de XV Mil Rugby. Este último es un conjunto integrado mayoritariamente por ex soldados que formaron parte del Ejército Argentino.

La actividad de este domingo se iniciará a las 19.20, con la tradicional misa, a cargo del padre Facundo Quiroga, ex jugador de Champagnat. Luego, a las 19.45, será el turno de las reflexiones de Luis Chiesa, el presidente del club, seguidas por unas palabras del Cnel. VGM Augusto Esteban Vilgré La Madrid. Para las 20.05 está previsto el testimonio del soldado conscripto VGM Esteban Tries, y a las 20.30 se hará el cierre de la ceremonia.

El programa del homenaje que se hará este domingo de manera virtual
El programa del homenaje que se hará este domingo de manera virtual Crédito: Club Champagnat

El coronavirus sigue al acecho por todo el mundo, generando mucho dolor humano irreparable y también pérdidas económicas. Alterando la vida en general, e incluso las actividades sociales y las deportivas. Pero no puede apropiarse de la esencia y la nobleza de muchos actos loables y de reconocimientos tan singulares como el que cada año se tributa a los veteranos de Malvinas desde un rincón del corazón del rugby argentino.

El espíritu del rugby que no se pierde
El espíritu del rugby que no se pierde Crédito: Club Champagnat

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.