Rugby. "Escocia será mucho más duro que Gales"
Soler dice que será clave la concentración que logren los Pumas
Será cuestión de que el ánimo no presente fisuras. Se acerca el final de la gira para los Pumas y el tropezón de anteayer, la derrota ante el seleccionado escocés alternativo por 40 a 35, obliga a la lógica autocrítica para evitar repetir los errores en el test-match de pasado mañana ante Escocia.
Facundo Soler, en comunicación telefónica con LA NACION desde Edimburgo, explicó las conclusiones que permitió sacar el traspié. "Al final no pudimos poner en práctica lo que teníamos pensado antes del partido: trasladar la pelota al campo de ellos. En cambio, intentamos salir jugando desde nuestras 25 yardas. Pero nos equivocamos bastante y así nos hicieron los tries", reconoció el back cordobés.
Luego Soler profundizó en el concepto: "Escocia A vio cómo jugó la Argentina frente a Gales. Entonces, el pateador de ellos nos metió en nuestro campo. Ellos jugaron bien tácticamente".
En la mente de los jugadores argentinos está el test-match ante Escocia, que consideran mucho más difícil que la oposición que pudo presentar Gales. A pesar de que se apura a aclarar "todos los rivales son duros", Soler coincide en que lo que viene es aún más complicado: "Gales no está pasando un buen momento. Ellos me contaban que psicológicamente, cuando van abajo en el marcador, en lugar de juntarse y tratar de revertir la situación se caen en el aspecto anímico. En cambio, los escoceses son más fuertes mentalmente".
Soler terminó el match ante Escocia A con un traumatismo de cráneo, pero aseguró que ya se encuentra en buenas condiciones, aunque sufrió algunas cefaleas. Pedro Sporleder (esguince en el codo izquierdo) y Lucas Ostiglia (esguince en la rodilla derecha) se entrenaron normalmente, mientras que Diego Albanese (contractura en el cuello) hizo ejercicios físicos sin contacto.
Después del almuerzo el capitán, Lisandro Arbizu, y Mariano Sambucetti, ambos en representación del plantel, concurrieron al Leith Academical, un colegio en las afueras de esta ciudad, donde ofrecieron una charla.
Hoy será el turno de una charla para pulir detalles y observar lo que se hizo mal. Como dijo Soler: "Escocia será mucho más duro que Gales y tendremos que estar mucho más atentos".
Alumni juega en Tucumán
El Nacional de Clubes ingresó en su etapa decisiva. Esta noche, a las 20.30, Alumni, el campeón de Buenos Aires, jugará en Tucumán frente a Cardenales, en una de las semifinales del certamen federal por equipos.
El otro finalista saldrá del encuentro que pasado mañana, a las 16, sostendrán el SIC e Hindú, en Boulogne.
lanacionar