Los Pumas y un partido para el recuerdo: así fue el try de Juan Martín González que le dio el agónico triunfo ante Australia
El octavo del seleccionado argentino anotó la conquista en la última jugada del partido
2 minutos de lectura'
Era injusto, muy injusto. Argentina no merecía ir abajo en el marcador, pero Australia daba una nueva lección de que las distracciones en este nivel se pagan caro. Sin embargo, la ráfaga que puso a los dueños de casa increíblemente al frente no corrió el eje en el alma guerrera de los Pumas, que volvieron a buscar en territorio enemigo sin importar que el reloj corría rápido en su contra.
Los Pumas acorralaron. Intentaron varias veces, pero se encontraron con la resistencia de los Wallabies. El último que entró “de punta” fue Nahuel Tetaz Chaparro, que se clavó en el piso del ruck. Los segundos seguían corriendo. Y apareció una figura para vestirse de héroe: Juan Martín González. El número 8 se paró detrás de la formación, casi como un medio scrum, y vio lo que nadie vio: ese hueco para pasar pelota en mano y apoyar el try cuando el partido expiraba. Y el mendocino lo hizo, se tiró con el alma para dejar al seleccionado argentino un punto arriba de su rival. La patada posterior de Emiliano Boffelli ingresó a través de los postes casi al mismo tiempo que el árbitro sudafricano Peyper hacía sonar su silbato. Era el final: 34-31 para un encuentro que no dejó de emocionar de principio a fin.
🇦🇷😍 ¡EL HÉROE DE PARRAMATTA, JUAN MARTÍN GONZÁLEZ!
— ScrumRugby (@ScrumESPN) July 15, 2023
⭐ Mirá todo el #RugbyChampionship en @StarPlusLA.#ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/2flBo9BuW9
En la noche de Parramatta, en Sydney, el nacido rugbísticamente en Marista de Mendoza fue el gran responsable de una victoria inolvidable. Juan Martín González ya es el forward argentino con más tries en la historia del Rugby Championship. Igualó los 5 de Juan Manuel Leguizamón.
El seleccionado argentino jugo un muy buen partido de principio a fin, pese a que cada vez que se ponía al frente con un try Australia respondía rápidamente con una conquista. El segundo tiempo fue un cúmulo de emociones y cuando parecía que los Pumas se adueñaban del partido, una ráfaga de tries australianos los dejaron con el corazón en la boca. Sin embargo, nunca claudicaron y siguieron yendo al frente como en todo el partido. Y al final tuvieron su premio.

Otras noticias de Los Pumas
Un libro revelador. La reunión que cambió el rumbo del rugby argentino, tras el histórico bronce de los Pumas
"Japón me cambió". Matera, un Puma renovado: el efecto de la cultura oriental, sentirse en plenitud y con el Mundial en la cabeza
¿Habrá cambios? Lesionados, inactivos y caras nuevas: las luces amarillas que se encienden en la hoja de ruta de los Pumas
1La reunión que cambió el rumbo del rugby argentino después del histórico bronce de los Pumas
2Entender el juego: la actitud, un equipo sin respuestas y el problema de mirar solamente los tries
3Los Pumas 7s: un año de importantes novedades, de cara al gran objetivo
4El reconocimiento a un Puma en Inglaterra, tres argentinos campeones y varios en play-off






