Saltar al contenido principal
Marcelo Bosch debutó en 2008 en el seleccionado argentino, tras el logro de los Pumas de Bronce; su etapa en el equipo nacional fue de apenas siete años, pero intensa y provechosa.
Suscriptores

Marcelo Bosch, el ex Puma que sufrió tanto el retiro del rugby que escribió un libro

Con nueve trofeos, el ex jugador de Belgrano, Biarritz y Saracens quedó como el rugbier argentino más ganador en el profesionalismo; el vacío post carrera propició su autobiografía

Con nueve trofeos, el ex jugador de Belgrano, Biarritz y Saracens quedó como el rugbier argentino más ganador en el profesionalismo; el vacío post carrera propició su autobiografía

11'
Compartir

“Insoportable”. “Agobiante”. “Aterrador”. Marcelo Bosch describe de manera cruda el momento en el que afrontó su retiro. Se dice que el deportista profesional muere dos veces; la primera, cuando deja de jugar. En su autobiografía Inside, que presentó en diciembre, el ex back de los Pumas refleja su recorrido, invita a la introspección y separa sus dos mundos: el valiente jugador de rugby, que tenía una admirable capacidad de adaptación y resiliencia, y el hombre que escapa de los conflictos, creció en un entorno familiar difícil y no afrontaba sus miedos. “Hacerme el dormido”, repite permanentemente, aludiendo a no salir de la zona de confort y no involucrarse en conflictos.