Mundial de rugby. La formación confirmada de los Pumas para el debut ante Francia

Alejo Miranda
(0)
19 de septiembre de 2019  • 02:00

TOKIO.- Así en Hirono como en Tokio. Los Pumas dejaron la tranquilidad del J-Village para instalarse en la colorida y agitada capital. Cambió el entorno radicalmente, no cambiaron los nombres. El entrenador Mario Ledesma confirmó el equipo con el que los Pumas debutarán en el Mundial de Rugby de Japón 2019 y ratificó a los 15 que se perfilaban como titulares. La sorpresa es la inclusión de Santiago Carreras en el banco de suplentes.

Entonces, Los Pumas enfrentarán a Francia el sábado, a las 16.15 hora local (las 4.15 de la madrugada argentina) con Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

En el banco estarán Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Carreras.

Los Pumas, con la formación definida para el estreno del sábado en Tokio
Los Pumas, con la formación definida para el estreno del sábado en Tokio Crédito: Flickr UAR

El equipo titular es el mismo que jugó la final del Super Rugby reforzado con Sánchez y Figallo, dos de los tres convocados que actúan en Europa.

Carreras se metió en la lista de los 31 con 20 minutos muy buenos en su único partido en los Pumas, el último, ante Sudáfrica en Pretoria. En la preparación, impresionó al entrenador y se ganó un lugar entre los 23. Con 21 años, es el segundo jugador más joven del plantel detrás de Mayco Vivas. Back polifuncional, se lució como wing en su temporada debut con Jaguares aunque también puede jugar de fullback o segundo centro.

Del otro lado, Francia también confirmó su formación. Como había anticipado la prensa francesa, Brunel sorprendió con la inclusión de Romain Ntamack como apertura en detrimento de Camille Lopez. El joven de 20 años, hijo de la Pantera Emile Ntamack, es una de las promesas del rugby francés, pero apenas jugó ocho partidos en el seleccionado.

Además, el entrenador confirmó al fijiano Virimi Vakatawa como reemplazante del lesionado Wesley Fofana. En el banco se destaca la esperada inclusión de Louis Picamoles y la aparición de otros dos jugadores jóvenes como Demba Bamba y Thomas Ramos.

Francia saldrá a jugar entonces con estos jugadores: Maxime Médard; Damian Penaud, Gaël Fickou, Virimi Vakatawa y Yoann Huget; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Charles Ollivon, Gregory Alldritt y Wencelas Lauret; Sébastien Vahaamahina y Arthur Iturria; Rabaah Slimani, Guilhem Guirado y Jefferson Poirot. Los suplentes: Camille Chat, Cyril Baille, Demba Bamba, Bernard Le Roux, Louis Picamoles, Maxime Machenaud, Camille Lopez y Thomas Ramos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.