Por último... Sudáfrica

El plantel argentino se irá mañana de gira por la tierra de los Springboks; Lisandro Arbizu no viajará y su lugar lo ocupará Juan Fernández Miranda
(0)
22 de junio de 2002  

La prueba final en esta primera etapa del año no admite distensión alguna. Por el contrario, los Pumas deberán hacer un último esfuerzo supremo. Es que mañana, a las 20.20, el plantel emprenderá una gira por Sudáfrica, donde afrontará dos compromisos: ante la segunda formación local (el próximo miércoles, en Witbank) y frente a los Springboks (el sábado próximo, en Springs, que será televisado en directo por Fox Sports, desde las 11). Por la lesión en la novena costilla derecha, el capitán Lisandro Arbizu no formará parte de la delegación, y para cubrir su lugar fue convocado Juan Fernández Miranda.

A modo de presentación de lo que le espera al equipo de Loffreda y Baetti (que no sólo cargará con el desgaste del viaje, sino también con la altura de Springs: 1800 metros sobre el nivel del mar), se puede decir que en los dos últimos fines de semana los sudafricanos se midieron con Gales y, pese a que terminaron invictos (ganaron por 34-19 y por 19-8), quedó en evidencia que aún les falta sincronización, un poco de rodaje. Sobre los aspectos técnicos, se puede mencionar que los forwards imponen su reconocido poder físico, mientras que los backs son muy dúctiles con la pelota en las manos y poseen una velocidad explosiva.

El técnico debutante, Rudolf Straeuli (campeón del mundo en 1995), encaró una profunda renovación y le dio lugar a un gran número de jóvenes, siete de los cuales tuvieron su bautismo internacional ante los Dragones Rojos. El éxodo hacia Inglaterra de varias figuras (Rossouw, A. Vos, Van Straaten, Mulder, Delport, Montgomery y Kempson, entre otros) también contribuyó a la reestructuración. No sólo se fueron los mejores valores; además emigraron rugbiers de un segundo nivel, y esto se evidencia con el debut de hoy en Inglaterra de Michael Horak y Geoff Appleford.

Como representantes de la vieja generación continúan el capitán Skinstad, Paulse, Terblanché, Venter, Krige, Barry, Le Roux, Meyer y Louw. Y volvió a tener una oportunidad el experimentado hooker James Dalton, que no era convocado desde diciembre de 1998. Entre las nuevos se destacan Russell (fullback o centro), Joubert (centro), Pretorius (apertura), Conradie (medio-scrum), Davids (segunda línea), Human (pilar), Rautenbach (pilar) y Davidson (medio-scrum).

La formación de Sudáfrica A será tan dura como la principal. Basta con enumerar algunos de sus componentes: Andrews (vuelve de una lesión en el talón de Aquiles), Van der Westhuizen (fue operado de una rodilla), Matfield, Visagie, Du Toit, Fleck y Snyman. El segunda línea Otto se retiró y las lesiones dejaron al margen de los compromisos a Erasmus, A. Venter, Smit, Van Biljon, Loubscher y Halstead.

Los sudafricanos recibirán a los argentinos con una única consigna: ajustar los detalles para el Tri Nations, torneo en la que esperan no seguir detrás de los neozelandeses y australianos.

Springs, 38 años después

El encuentro que los Pumas y Sudáfrica disputarán el sábado próximo se realizará en Springs –a 1800 metros sobre el nivel del mar– y así los Springboks regresarán al East Rand de dicha ciudad después de 38 años. La última actuación de los Boks en ese lugar había sido en 1964, cuando Francia ganó por 8 a 6.

LOS ELEGIDOS DE STRAEULI

Estos son los 22 Springboks para enfrentar a los Pumas:

Forwards: James Dalton, Quinton Davids, Daan Human, Corné Krige, Jannes Labuschagne, Ollie le Roux, Hottie Louw, Willie Meyer, Faan Rautenbach, Bob Skinstad, Joe van Niekerk y AJ Venter.

Backs: De Wet Barry, Johannes Conradie, Craig Davidson, Werner Greeff, Adrian Jacobs, Marius Joubert, Breyton Paulse, André Pretorius, Brent Russell y Stefan Terblanché.

SUDAFRICA A

Forwards: Mark Andrews * (capitán), Bakkies Botha, Danie Coetzee, Delarey du Preez, Victor Matfield *, Hendrik Gerber, Wessel Roux, Hendro Scholtz, Lawrence Sephaka *, Shaun Sowerby, Wayne van Heerden y Cobus Visagie *.

Backs: Neil de Kock *, Gaffie du Toit *, Robbie Fleck *, Dean Hall *, Butch James *, Conrad Jantjes *, Wayne Julles *, Friedrich Lombard, André Snyman * y Joost van der Westhuizen *.

* Jugaron test-matches.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?