Rugby Championship: los Pumas ponen casi todo lo mejor contra Sudáfrica y tienen una carta especial en el banco

Jerónimo De la Fuente, Juan Figallo y Facundo Isa, titulares en los Pumas vs. Springboks, por la tercera fecha del Rugby Championship.
Jerónimo De la Fuente, Juan Figallo y Facundo Isa, titulares en los Pumas vs. Springboks, por la tercera fecha del Rugby Championship. Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
7 de agosto de 2019  • 07:00

Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Facundo Isa y Pablo Matera; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro serán los titulares de los Pumas frente a Sudáfrica este sábado en Salta, por la tercera fecha del Rugby Championship.

El encuentro será el último del seleccionado albiceleste en el país antes de su participación en el Mundial de Japón (20 de septiembre al 2 de noviembre), comenzará a las 16.40 y se desarrollará en el estadio Padre Ernesto Martearena, de la capital salteña. Springboks puede ser el campeón; puede depender del resultado que a esa altura habrá conseguido Nueva Zelanda como visitante de Australia, en un partido que se iniciará a las 6.45 de Buenos Aires.

La formación argentina será muy parecida a la que se puede considerar ideal para Mario Ledesma, el seleccionador. Los pocos titulares muy consolidados que no empezarán el juego en Salta son Tomás Lavanini, que tendrá descanso, y Guido Petti Pagadizábal, que estará entre los relevos.

Allí, en el banco de suplentes, radicará una de las mayores novedades de la ocasión: Benjamín Urdapilleta. El apertura de 33 años, que se desempeña en Castres, del rugby francés, tiene su oportunidad en un puesto que parece monopolizado por el tucumano Nicolás Sánchez, más allá de su floja actuación en la derrota de los Pumas en Australia por 16 a 10, en la segunda jornada del Championship. Urdapilleta, surgido en CUBA, desplaza por esta vez a Joaquín Díaz Bonilla, el número 10 titular de Jaguares y usual recambio de Sánchez en el conjunto nacional.

Otra presencia llamativa entre el banco es la de Gonzalo Bertranou, que vuelve al plantel luego de una lesión de hombro y de actuar en Jaguares XV por la Copa Currie para retomar el ritmo. Los demás suplentes serán Joaquín Tuculet, Tomás Lezana, Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Facundo Isa, Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Santiago Medrano e Ignacio Rizzi, en la presentación de la FUAR a los Pumas.
Facundo Isa, Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Santiago Medrano e Ignacio Rizzi, en la presentación de la FUAR a los Pumas.

Fieras solidarias

Hace unos días, el plantel y el cuerpo técnico del seleccionado recibieron en ocasión de un entrenamiento en Newman a Ignacio Rizzi, el gerente general de la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR), que se dedica a asistir a víctimas de accidentes graves en el juego.

Los Pumas conocieron de qué se trata la ayuda a los lesionados de largo término y la iniciativa de recolección de fondos, que incluye donaciones mensuales mediante www.fuar.org.ar. La entidad se propone reunir, mediante la campaña TRY 1000, un millar de socios que contribuyan regularmente con sumas a elección para cooperar con los afectados. "Hoy estamos lejos, pero estamos convencidos de que con el apoyo de los Pumas y de todo el rugby argentino lo lograremos", confió Rizzi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.