Se olvidaron de Julio; fue siempre un gran jugador

Daniel Houcade
(0)
22 de febrero de 2012  

Julio trasciende a esta edad porque se olvidaron de él en su momento. Siempre fue un gran jugador que marcó diferencias en cada lugar en que jugó. Fue Pumita y participó en el famoso triunfo sobre Nueva Zelanda en 1998 con los Contepomi, Corleto y Roncero, y con 21 años fue capitán de Tucumán. Pasó un par de años de lesiones complicadas, y entonces se perdió un poco. No lo tuvieron en cuenta para el Mundial de 1999 y decidió irse a Italia, a Francia, pero como no estuvo en clubes importantes le perdieron el rastro. Siempre se destacó por dureza y agresividad, pero también es muy hábil, tiene juego aéreo, muy buenas manos.

Cuando me hice cargo de Jaguares y Pampas, convoqué a Julio y a partir de eso es conocido por todos. Desde que tuvo la oportunidad, no la desaprovechó. Es indiscutible. Un líder natural, que transmite confianza. Un ganador nato. Es la persona indicada para ser el capitán de Pampas XV.

*Entrenador de Julio Farías en Tucumán, Rouen, Belenenses y los Pampas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.