La marca de origen alemán presentó su modelo pensado para todos los terrenos, una zapatilla versátil pensada para usar frente a distintos climas y circunstancias. La tecnología BOOST cumple en febrero de 2018 cinco años desde que fuera presentada originalmente en el modelo energy.
En todo ese período, tuvo fanáticos y detractores, pasó de ser un calzado pensado exclusivamente para corredores, a ser un elemento del mundo de la moda con la presentación del primer modelo de ultraBOOST en 2015.
El producto insignia de esta tecnología ya va por su cuarta versión, que no sólo incorpora tecnología pensada para salir a correr, además tiene versiones pensadas por músicos, diseñadores, locales de ventas de indumentaria y sitios de moda.
Hoy nos toca hablar del modelo ATR, la abreviatura de All Terrain Running (para correr en todo terreno), cuya primer aparición fue en septiembre de 2016.
En ese momento, se tomó el modelo clásico y se le incorporó detalles en la puntera y en la suela, pero no fue una producción masiva ni accesible para todo el público.
En 2017, el año en el cual las zapatillas de trail running fueron ascendidas al primer plano por el mundo de la moda como objeto de vanguardia y exclusividad (busquen Salomon Bambas 2 de Boris Bidjan Saberi o las HU NMD también de adidas), el monstruo germano tomó este concepto e ideó un modelo mid (botita) de las ATR un producto de consumo global disponible para todos los interesados.
Para empezar con la reseña, los primero que tenemos que decir es que estas no son unas zapatillas pensadas para trail running puramente, si se posicionan para quienes salen a entrenar a lugares con mucha tierra, lluvia o viento, y para el uso tradicional en asfalto.
La mediasuela está conformada por la tecnología BOOST, uno de los soportes que mejores resultados dan, aquí no vamos a encontrar diferencia alguna con los modelos ultra que se han lanzado al mercado: es de una transición rápida, cómoda y super agradable. El talón es dónde vamos a recibir una mayor amortiguación y en la parte delantera del pie, la densidad baja, pero no la hace menos receptiva.
El upper es de primeknit, un material super cómodo y que se estira sin perder la calidad con el uso, esto es de lo más cómodo que tiene la ATR. Es elástico y la compresión mantiene la movilidad a través de los kilómetros, se pega a la piel con naturalidad y se adapta a todo tipo de pies.
Viéndolo a simple vista podemos identificar que el diseño está tomado del modelo uncaged de la línea (el primero que saco la caja de la parte media del pie). Los laterales en esta zona, no se ven afectados por los roces, ni tampoco las punteras, no hay espacio para que los dedos floten, pero esto se compensa con la forma en la cual se acomoda el material a nuestro contextura.
En este modelo analizado, el que tiene una forma de botita o técnicamente llamado mid, el tobillo queda agarrado, esto esta pensado para que no entre polvo, tierra o agua, con el correr de los kilómetros esta forma se adapta al pie naturalmente y lo que para algunos puede ser incomodo, se termina adaptando bien y no genera roces. En la parte delantera vamos a encontrar una lengüeta que sobresale y en la parte de atrás una tira reflectiva para mejor calce y comodidad, estas adiciones hacen que ponerse y sacarse las zapatillas sea rápido.
El mediopie tiene un buen ajuste, el cual nos puede resultar apretado al principio, pero con el correr de los entrenamientos, uno se acostumbre a esta sensación, que termina permitiendo una buena rotación. A diferencia de los otros modelos, no es una zapatilla 100 flexible, sino que es más dura en cuanto a su versatilidad y la estabilidad, y si nuestra técnica no está depurada, puede ser un punto débil.
La suela, uno de las ventajas más fuertes de las UltraBOOST ATR, tienen el patrón stretch web, algo que se viene viendo en varios modelos de la línea, un dibujo conectado como si fuese una telaraña con tacos de 5mm en el cruce de las líneas horizontales y verticales. El material, es un caucho producido por Continental, la empresa especializada en neumáticos que desde el 2007 colabora adidas, que garantiza una buena tracción y como todo material pensado para altas velocidades, una capacidad de freno destacada. Tanto para usar en asfalto como en tierra, la reacción es excelente y el desgaste es mínimo con el correr de los kilómetros. La proyección de uso puede estar entre los 700 y 800 kilómetros, dependiendo del peso y actividad del corredor.
3 Cosas que nos gustaron
- Materiales y Construcción.
- Adaptabilidad a terrenos.
- Respuesta en largas distancias.
3 Cosas a mejorar
- Estabilidad.
- Tiempo de adaptación al pie.
- Precio: $4199.
¿Para quiénes son las adidas ultraBOOST ATR?
Para quienes quieran dar sus primeros pasos con este tipo de tecnología, este es un calzado super completo, aunque es recomendable para ello ser un corredor con un grado de experiencia y tener una técnica pulida al momento de que nuestro pie impacte con el suelo. Pero sin dudas y siendo esta línea una de las que más durabilidad en cuanto performance garantizan en el mercado, tener en nuestra rotación regular un par de ATR puede ser beneficiosos por su adaptabilidad a distintas circunstancias climáticas y de terrenos.
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