Río 2016: esa maldita tendinitis, la razón por la que Marita Peralta abandonó el maratón olímpico
Admitió que debió abandonar por una lesión que la aquejó en la última etapa de su preparación; "hasta el kilómetros 19 fui, pero después no pude apoyar más la pierna", contó
LA NACIONRÍO DE JANEIRO (TELAM).- La marplatense María Peralta reconoció que tuvo que abandonar la Maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por una tendinitis que sufrió en Colombia durante su preparación y que junto a su cuerpo técnico y compañeros de entrenamiento guardaron el secreto. "En Colombia, el día 16 ó 17, hice mi último fondo y el tobillo quedó sentido porque ya venía con una molestia. Fuimos con el médico Darío Souto, que estuvo conmigo los últimos ocho días en Paipa, donde no podía correr", explicó Peralta, antes de quebrarse en llanto.
La marplatense, de 38 años, consiguió clasificar a su segundo Juegos Olímpicos en el Maratón de Berlín, el 27 de septiembre de 2015, cuando cruzó la meta en 2 horas, 37 minutos y 57 segundos, superando la marca mínima que exigía la Confederación Argentina de Atletismo (CADA): 2h39m. "Hicimos una resonancia enseguida y había líquido en el tobillo. No podíamos hacer nada, solo no correr y tratar de bajar la inflamación. No lo quise hacer público porque yo quería intentar y largar mi maratón, porque me lo gané. Son las reglas del juego. Tengo una carrera donde no tuve lesiones, pero llegó una tendinitis", confió entre lágrimas. "Quise largar mi maratón, porque me lo gané y porque era un Juego Olímpico. Sabíamos que existía la posibilidad de que no aguante. Hasta el kilómetros 19 fui, pero después no pude apoyar más la pierna", agregó sobre lo que fue su segunda participación olímpica tras Londres 2012.
Peralta agradeció el apoyo de sus seres queridos y comentó: "Siento mucho por los que estaban esperando algo mejor. Seguí caminando y justo estaban mis hijas, y verlas llorar a ellas no estuvo bueno".
LA NACIONMás leídas de Deportes
Buena señal. River, el gigante que crece: un goleador naciente, la figura invisible y un recambio que lo hace más potente
Juega en Colón de Santa Fe. Preocupación por Brian Fernández: encontraron su auto de alta gama vandalizado
El "robo" del final. La tensa charla entre Checo Pérez y Verstappen que mantiene en alerta a la escudería Red Bull
"¡No se olviden de mí!" Un jugador de Godoy Cruz tuvo que correr al micro del plantel porque se iba sin él