Sacachispas: el festejo de los 71 años del club más bromista de la Argentina

El plantel festeja otro aniversario de la entidad de Villa Soldati
El plantel festeja otro aniversario de la entidad de Villa Soldati
(0)
17 de octubre de 2019  • 11:59

Sacachispas rompe el molde y desde hace un tiempo ya es el club más descontracturado de la Argentina. Hoy celebró los 71 años de vida y lo festejó en las redes sociales, con este mensaje: "Cumplimos 71 años. Y lo festejamos con vos que siempre nos haces el aguante. Sorteamos la camiseta del Lila".

En el posteo, el plantel aparece en una sala con caretas de Ironman, Dumbo, Woody de Toy Story y el Dalí de Casa de Papel, entre otros personajes. Y en el medio, una torta con la vela. Sin embargo, la risueña iniciativa no es nueva para el club que hoy figura en los últimos puestos de la B Metro.

En una nota publicada por Clarín hace dos años, los encargados de en redes de esta iniciativa, Pablo y Matías Turiaci hablaron sobre el manejo del contenido: "Nos dimos cuenta de que la idea era informar, pero hacer más querible al club con chistes irónicos y autocargándonos. Estamos casi seguros de que somos de los clubes del ascenso que más seguidores tienen. Mucha gente nos sigue y nos da el apoyo porque nos tiene simpatía, porque no tenemos 10 mil hinchas".

Y hace un mes, bajo el slogan "Al Lila se lo respeta", el club de Villa Soldati le respondió al exjugador de River Pinino Mas, que había hecho una comparación con Boca y había hablado de "vergüenza". También, posteó la previa de un partido de Arsenal a puro baile e invita a la gente a asociarse a través de un tweet fijado, con la foto de los jugadores vestidos de gladiadores en la cancha, con sus escudos.

Sin dudas se trata de un club particular, tradicionalmente menospreciado y que hoy no atraviesa una realidad futbolística satisfactoria. Sin embargo, se aferra a una filosofía para seguir adelante: al mal rendimiento, buena cara.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.