San Lorenzo-Argentinos, Superliga: el Ciclón goleó y Monarriz fue confirmado hasta fin de año

Argentina Superliga
  • 3
San Lorenzo

San Lorenzo

  • Gonzalo Rodríguez /
  • Adolfo Gaich /
  • Ángel Romero
  • 0
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors

Fernando Vergara
(0)
9 de noviembre de 2019  • 16:59

Un respiro, un alivio entre tantos cachetazos. Una goleada que no esperaba nadie en el Nuevo Gasómetro, pero que fue justificada de punta a punta. Al menos por un rato, San Lorenzo recuperó la sonrisa, un gesto que parecía extraviado. El Ciclón goleó por 3-0 al líder Argentinos con goles de Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. Una alegría para el entrenador Diego Monarriz, a quien Marcelo Tinelli confirmó hasta fin de año en el cargo junto con Hugo Tocalli. ¿Qué sucederá con Néstor Gorosito? Por ahora es una incógnita.

De entrada el clima era diferente. No tan espeso como la última vez que San Lorenzo había pisado el Nuevo Gasómetro contra Defensa y Justicia, cuando la derrota desencadenó la salida de Juan Antonio Pizzi. Es la atmósfera actual del Ciclón, que transita sus días sumido en la incertidumbre.

Así, en el Bajo Flores, era el cruce entre un elenco con muchísimas necesidades como San Lorenzo -incómodo ante una sucesión de seis derrotas en sus últimos siete compromisos- frente a uno de los punteros de la Superliga. Dentro de ese contexto el inicio fue de ida y vuelta y amagó con abrirse tras una primera jugada en la que Adolfo Gaich quedó mano a mano con Lucas Chaves, pero definió al cuerpo del arquero.

Fuente: FotoBAIRES - Crédito: JAVIER GONZALEZ TOLEDO

A los 20 minutos, Oscar Romero envió un centro y Gonzalo Rodríguez -un hijo de la casa-, desvió la pelota y con un cabezazo le dio la ventaja a los de Diego Monarriz. Los locales no eran lúcidos por abajo, aunque aprovechaban el poderío aéreo de un futbolista que analiza la posibilidad de retirarse a fin de año.

Argentinos es un equipo serio, aunque ya había bajado el nivel en la fecha anterior contra Defensa y justicia y ahora se vio desbordado por la buena tarea de los hermanos Romero por los costados. Tanto Oscar como Ángel, movedizos, pensantes, desestabilizaron al Bicho. Otro centro, esta vez de Ángel, encontró a Gaich a los 26 minutos y San Lorenzo se puso 2-0. Curiosamente, con dos tantos de futbolistas que no eran tenidos en cuenta por Pizzi.

Crédito: Twitter CASLA

Al Ciclón se lo vio más junto, con sus bloques unidos y una visible mejora en las conexiones. En el primer tiempo jugó muy por encima de la media que venía exhibiendo y marcó tres goles en ese período por primera vez en 5 años. Así, concentrado, fue inclinando la balanza. El 3-0 llegó a través de Ángel Romero. Aquí se vio un error de Nicolás Lamolina que -a instancias del juez asistente Andrés Barbieri- cobró un penal inexistente para San Lorenzo por una mano de Miguel Torrén.

Argentinos, en tanto, sufrió el partido, siempre lo miró desde lejos. Los laterales no cruzaron la mirada de la cancha; los volantes pocas veces llegaron a posiciones ofensivas y no generaron juego; Damián Batallini estuvo en otra sintonía y Santiago Silva peleó contra los tres marcadores centrales del Ciclón, pero no tuvo ocasiones de riesgo. El cierre de la primera etapa vio desbordado al conjunto visitante.

Fuente: FotoBAIRES - Crédito: JAVIER GONZALEZ TOLEDO

El segundo tiempo resultó muy cuesta arriba para los de La Paternal. Desconocido, el Bicho apenas buscó el descuento con arrebatos y centros desde los costados. Sin ideas, sin juego, casi resignado. Una imagen muy deslucida. San Lorenzo defendió muy bien y lo esperó comprimido con dos líneas rocosas, dos muros. Se dedicó a cuidar eso que tanto le viene costando en los últimos meses: un triunfo. Ese que pedía casi de rodillas Monarriz, que tras la caída contra Independiente rezaba para que entrara una en el otro arco. Frente a Argentinos llovieron esos goles ausentes.

"Acabamos de ser ratificados en el cargo y vamos a seguir hasta fin de año", enfatizó el DT en la conferencia de prensa. "Creo que Diego es un gran entrenador, siempre admiramos su trabajo, lamentaba mucho que no tuviera un triunfo en primera división y ahora lo consiguió", agregó Tinelli después del 3-0.

"¡Un partido, ganen un partido!", imploraban en la previa algunos simpatizantes azulgranas en los pasillos del Nuevo Gasómetro. San Lorenzo cambió silbidos por aplausos. Claro, así de impredecible es el fútbol.

El gol de Gonzalo Rodríguez (1-0)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.