Suscriptor digital

Sauber decidió no correr

(0)
26 de marzo de 2000  

SAN PABLO (De un enviado especial).- Tras la desclasificación de Mika Salo en Australia, donde había alcanzado el sexto puesto, ayer, en la clasificación, los Sauber ocuparon, junto con el Minardi de Gastón Mazzacane, los últimos puestos. Pero la sorpresa llegó cuando el team suizo anunció su retiro del GP de Brasil.

"En los entrenamientos y en la clasificación sufrimos fallas con la parte trasera de ambos coches. Mientras estamos en actividad, no podemos analizar las causas de los problemas. Al no poder investigar hasta no regresar a Hinwil (la ciudad suiza sede del equipo) no tenemos otra opción que la de retirarnos", dijo Peter Sauber.

Salo se despistó en los entrenamientos matinales, tras romper el alerón trasero. El finlandés no advirtió la falla y poco después el Sauber perdió el control y dio contra una protección.

La última vez que un team de F. 1 se retiró de un GP fue justamente aquí (1997), cuando los Lola del brasileño Ricardo Rosset y del italiano Vincenzo Sospiri no iniciaron la actividad.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?