Sebastián Vignolo comparó a Boca y River con dos legendarios boxeadores argentinos

El conductor de ESPN F90, Sebastián Vignolo
El conductor de ESPN F90, Sebastián Vignolo Crédito: Captura TV
(0)
21 de enero de 2021  • 14:31

El conductor de ESPN F90, Sebastián Vignolo, realizó una analogía entre los actuales equipos de Boca Juniors y River Plate, y dos históricos pugilistas argentinos.

"Me hubiese encantado vivir en aquella época de las noches del Luna Park. Avenida Corrientes, las grandes pizzerías", comenzó su editorial el relator deportivo.

"Imagínense noches del Luna Park donde peleaba (Carlos) Monzón. Se paralizaba el país. No entraba un alfiler. La gente que iba a ver Monzón, sabía lo que iba a hacer Monzón. Entonces, por ahí el padre le dice al nene: este sube y te empieza a pegar. Tenía sus fanáticos, sus fieles: un ídolo", siguió Vignolo.

La preparación de Carlos Monzón en el Luna Park, poco antes de viajar rumbo a Roma
La preparación de Carlos Monzón en el Luna Park, poco antes de viajar rumbo a Roma Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION

Luego, el animador aclaró que se refería al Monzón "boxeador" y "deportista": "La gente se volvía loco por ver a Monzón. No había pelea en la que Monzón esperaba. Casi nunca había una pelea larga".

Después, siguió su comparación con otro boxeador argentino: Nicolino Locche. "Tenía otras características. Por ahí, no era de pegar tanto. Era más de esquivar. Tenía una habilidad increíble, una cintura magnífica, y cuando podía, te daba. Pero eran dos estilos totalmente distintos".

"El Intocable", Nicolino Locche
"El Intocable", Nicolino Locche Crédito: Twitter @rayovirtual

Tras ello, se dirigió al plano del fútbol, y preguntó qué equipo sería Monzón y cuál Locche, aunque de manera elíptica: "Yo creo que la fusión de los dos sería el mejor peleador de la historia. Ahora, ¿no le gusta el hincha de Boca que el equipo salga y que domine el partido de principio a fin, y que no salga a esperar a ver si tiene una piña, un descuido del adversario? Yo creo que le gustaría pelear con el riesgo que eso implica".

En ese sentido, Vignolo está "convencido de que a la gente de Boca le encantaría tener un equipo que juega como River, aunque "no lo reconoce porque no queda bien", y se preguntó "cuántas cosas nos perdemos por miedo a perder".

"El fútbol es decisión, determinación, convicción. Vos no podés salir siempre a ver qué pasa. En la intimidad, te dicen me encantaría un equipo que juegue como el otro. Gustos. A Monzón lo amaban, a Locche también. Los dos ganaron cosas importantes, recordados, inmortales, llenaron el luna. Pero eran características distintas, muy diferentes", concluyó el conductor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.