Sergio Agüero marcó el último gol argentino de 2019 en las grandes ligas europeas

El Kun celebra su gol sobre Sheffield
El Kun celebra su gol sobre Sheffield Fuente: Reuters
(0)
29 de diciembre de 2019  • 18:49

Sergio Agüero marcó este domingo el último gol argentino del año en las grandes ligas europeas en el triunfo de Manchester City ante Sheffield por 2 a 0, correspondiente a la fecha 20 de la Premier League.

El Kun abrió el marcador mediante una gran definición de derecha (7m) con la asistencia del belga Kevin De Bruyne quien señaló el segundo del City (ST 37m) que volvió al triunfo luego de la derrota ante Wolverhampton.

El delantero marcó su tanto número 174 en la Premier League y se erigió como el máximo artillero de la década. El ex Independiente está sexto en la tabla de goleadores históricos que lidera el ex volante Alan Shearer (260).

Además, Sheffield se convirtió en su víctima 32 en el campeonato inglés de los 33 equipos que enfrentó. Solo Bolton no sufrió sus anotaciones.

En la temporada, Agüero está segundo entre los goleadores de Manchester City con 14 tantos, superado por Ramheem Sterling (20).

En tanto, Liverpool, reciente campeón del Mundial de Clubes, venció a Wolverhampton por 1 a 0 en Anfield y continúa imparable en la Premier inglesa que lidera con 13 puntos de ventaja sobre Leicester, su inmediato perseguidor.

El senegalés Sadio Mané (PT 42m) marcó el único gol del encuentro para Liverpool que estiró su invicto a 36 partidos y a 50 en condición de local.

Wolverhampton, revelación del torneo, puso en aprietos al último campeón de Europa y marcó el empate en el cierre de la primera etapa, pero la revisión del VAR anuló el tanto de Pedro Neto por un fuera de juego milimétrico detectado en la mano izquierda.

El equipo del alemán Jürgen Klopp acumula 18 éxitos y tan solo un empate. Además, adeuda un encuentro con West Ham.

Chelsea venció a Arsenal por 2-1, como visitante, en el clásico de Londres que empezó perdiendo pero revirtió en los últimos siete minutos.

En el debut del español Mikel Arteta en el estadio Emirates, el local lo ganaba por el gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (PT 13m), pero el italiano Jorginho y Tammy Abraham, (ST 38 y 42m), le dieron el triunfo a los "Blues".

Los arqueros argentinos Emiliano Martínez y Wilfredo Caballero estuvieron en el banco de suplentes de Arsenal y Chelsea, respectivamente.

Los "Gunners", que están duodécimos con 24 puntos, ya suman cinco partidos sin ganar, de los cuales dos son del nuevo ciclo del español Arteta, ex ayudante de Josep "Pep" Guardiola.

Agüero ve difícil alcanzar a Liverpool

El Kun cree que la brecha de 14 puntos entre los campeones defensores y el Liverpool, líder de la Liga Premier, es "demasiado difícil" de revertir y destacó que su equipo necesita ahora concentrarse únicamente en asegurar un puesto entre los cuatro primeros.

"En estos momentos es demasiado difícil alcanzar al Liverpool. Tenemos que concentrarnos solo en ganar porque necesitamos jugar la Liga de Campeones la próxima temporada", dijo el delantero argentino.

Por su parte, Pep Guardiola, técnico del City, se negó a dar por cerrada la carrera por el título, pero volvió a insinuar que el panorama luce complicado.

"No es realista pensar en eso (alcanzar a los "Reds"). Cuando un equipo tiene los números que tiene el Liverpool, ¿por qué deberíamos pensar en esto, cuando estamos a 14 o 17 puntos?", dijo el español.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.