Super Bowl 2020: un repaso por los comerciales más recordados de su historia

Fuente: AFP
(0)
2 de febrero de 2020  • 13:26

La final del Super Bowl 2020 entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco no solo es sinónimo de uno de los eventos deportivos del año, también es el momento de ver los comerciales y las inversiones millonarias de las empresas para atraer a más consumidores.

Para este año la tarifa de 30 segundos de publicidad alcanzó los 5,6 millones de dólares, un 6,7% más que en 2019. A través de los años, el Super Bowl se ha consolidado como el evento televisado más visto de los Estados Unidos y ninguna marca quiere quedarse sin ese momento de gloria.

A lo largo de la historia las publicidades se convirtieron en una competencia de innovación, creatividad y humor.

Los comerciales más recordados del Super Bowl

Apple - '1984' (1984)

El anuncio de Apple de 1984 estuvo a punto de no llegar a emitirse después de una serie de pruebas que indicaban que la gente no le gustaban los anuncios. La publicidad dirigida por Ridley Scott muestra a una atleta corriendo a través de una serie de hombres sin emociones, que finalmente arroja un martillo a una pantalla que muestra al Gran Hermano, la personificación de un estado distópico, una referencia a la novela de George Orwell, 1984.

"El 24 de enero Apple Computer presentará Macintosh. Y verás por qué 1984 no será como 1984", concluía este anuncio y que se nutría de referencias del libro de George Orwell para explicar cómo la nueva computadora Macintosh irrumpiría en el mercado.

Pepsi - Cindy Crawford (1992)

En 1992 Pepsi quiso deslumbrar al mundo con el nuevo diseño de su lata y lo logró con la ayuda de una de las modelos más aclamadas de la historia: Cindy Crawford. El comercial se convirtió en un clásico absoluto del Super Bowl.

Larry Bird vs. Michael Jordan de McDonald's (1993)

Larry Bird y Michael Jordan, dos de las más grandes leyendas del básquet mundial, en 1993 le regalaron al mundo una competencia de tiros al aro desde diferentes lugares de la cancha. El premio para el ganador: una deliciosa hamburguesa Big Mac de McDonald's.

Budweiser -- 'Whassup?' (1999)

Budweiser ha sido una de las marcas que ha dejado huella en el Super Bowl con varios de sus comerciales, incluyendo este icónico comercial protagonizado por un grupo de amigos que se saludan por teléfono de una forma muy particular.

E*Trade -- 'Wasted' (2000)

E*Trade explica que han malgastado US$2 millones en un anuncio absurdo pero tú no tienes que malgastar tu dinero.

Amor en París de Google (2010)

El gigante del internet usó como protagonista a su página de búsqueda para contar la historia de amor de un estudiante estadounidense que viaja a París y se enamora de una chica francesa con la ayuda de Google.

Volkswagen: The Force (2011)

Este comercial de Volkswagen muestra lo que más impulsa a los fanáticos de Star Wars. Un chico con el traje de Darth Vader recorre su casa tratando de usar La Fuerza para manipular y mover objetos incluso su perro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.