Super Bowl 2020: reventas a precio récord, avisos millonarios y todo lo que hay que saber de la final

Una espectadora posa en Miami con el cartel que promociona el Super Bowl: este domingo, la gran atracción, en Miami
Una espectadora posa en Miami con el cartel que promociona el Super Bowl: este domingo, la gran atracción, en Miami Fuente: AFP
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1 de febrero de 2020  • 09:00

La gran final ya tiene a sus protagonistas. El Super Bowl contará en su desenlace con los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco el domingo 2 de febrero a las 20.30. En la Argentina podrá verse desde las 19.30 por ESPN y Fox. Entre otras atracciones, Shakira y Jennifer López animarán musicalmente el medio tiempo. Desde ya, más allá del evento deportivo, lo que rodea al gran espectáculo es la majestuosidad de los shows y la gran inversión en materia publicitaria que hacen las empresas.

El escenario de la gran definición del fútbol americano será el Hard Rock Stadium de Miami Gardens. Así, se estima que más de 100 millones de estadounidenses seguirán la final por televisión, lo que lo convierte en el evento de mayor audiencia de este país. El año pasado la audiencia global superó los 180 millones de televidentes.

Por otro lado, habrá espectáculos musicales para todos los gustos. Al que liderarán Jennifer López y Shakira en el entretiempo se le añadirán Demi Lovato interpretando el himno nacional de Estados Unidos; en tanto que Guns N' Roses y el grupo Maroon 5 musicalizarán el Super Bowl Music Fest durante jueves, viernes y sábado. En la jornada del partido Pitbull inaugurará la música con el lanzamiento de su canción "Get Ready" junto al reconocido cantante de música country Blake Shelton.

La edición número 54 también dejará a la vista sus habituales números exhorbitantes. De acuerdo a la información de Fox Sports, que obtuvo los derechos de transmisión, la tarifa de 30 segundos de publicidad en esta edición llegó a los 5,6 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6,7% en comparación con 2019. Así, durante el entretiempo habrá comerciales de diferentes empresas como Hyundai, Budweiser, UBER, Microsoft, Porsche, Google y Cheetos, entre otras, además de diferentes trailers, estrenos de películas y series de Universal, Disney, Paramount, HBO, Amazon y Netflix, entre otras.

También, según detallan asociaciones de comercios minoristas de Estados Unidos, los habitantes de este país gastarán más de 17 mil millones de dólares antes, durante y después del gran evento en distintas mercancías. Dentro de este contexto, más del 80% de los gastos se destinarán a bebidas y comidas. Se estima que cada estadounidense gastarán en promedio USD 88.65, de acuerdo con datos obtenidos por National Retail Federation (NRF).

El mundo de las apuestas es otro aspecto que moverá grandes masas en Estados Unidos. Los especialistas afirman que más de 25 millones de personas apostarán casi 7 mil millones de dólares en el mercado legal. Ganador, total de puntos, yardas y puntos en la primera mitad son algunos de los ítems. La mayoría apunta a que los Chiefs de Kansas City se llevarán el título, pero los 49ers de San Francisco no se quedan atrás.

En cuanto a las entradas, las mismas se agotaron desde hace mucho tiempo. De acuerdo al portal oficial, los valores de las mismas variaban entre los 4.500 y los 23.725 dólares. Al estadio de Miami acudirán 60.000 espectadores y el precio de la reventa oscila entre 33 mil y 50 mil de la moneda estadounidense. Claro, todo depende de la plataforma que se use para adquirirlos. Aseguran que los precios del evento que paralizará al mundo deportivo son los más altos en los últimos 10 años.

Después de una década, la disputa del trofeo Vince Lombardi regresará a Miami atraído por la remodelación del Hard Rock Stadium. Kansas City volverá a esta final por primera vez en 50 años y San Francisco buscará ganar su primer título de la NFL en cinco lustros.

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