Super Rugby: no hubo sorpresa y los Jaguares deberán viajar a Nueva Zelanda para la final

Sevu Reece se mete en el ingoal y marca el primer try del partido para los Crusaders
Sevu Reece se mete en el ingoal y marca el primer try del partido para los Crusaders
(0)
29 de junio de 2019  • 06:29

El bicampeón, Crusaders, nunca perdió un partido de eliminación directa en su cancha, en Christchurch. Y en las semifinales contra Hurricanes hizo valer su poderosa localía para vencer por 30 a 26 y clasificarse finalista del Super Rugby 2019, donde definirá el título con la franquicia argentina de Jaguares .

A los argentinos les convenía un triunfo de Hurricanes (cuarto en la tabla general), porque eso les hubiera permitido jugar el partido decisivo en la cancha de Vélez.

Crusaders fue el mejor equipo de la etapa regular, por lo que el equipo de Gonzalo Quesada viajará a Christchurch para jugar el partido final el sábado próximo, a las 4.35, en la madrugada de la Argentina.

Crusaders consiguió una buena ventaja en el primer tiempo, por 13 a 0, gracias a un try de Sevu Reece y los envíos a los palos de Richie Mo'unga.

Sólo una vez se enfrentaron Jaguares y Crusaders; fue en 2016 y el equipo de Nueva Zelanda se impuso por 32-15.

Aunque se hizo esperar, la presión de Hurricanes llegó cuando se terminaba el primer tiempo. En el último minuto de la mitda inicial y el primero del segundo, consiguió tries por intermedio de Ngani Laumape y Ben Lam.

Desde allí se dio un recorrido trepidante, con anotaciones de un lado y del otro de manera permanente. Mo'unga llegó al ingoal para Crusaders, pero de inmediato contestó Laumape. Y cuando los campeones volvieron a estirar la ventaja por intermedio de Reece, fue TJ Perenara el que contestó con otro try para mantener a Hurricanes en juego.

Las únicas derrotas de Crusaders en todo el año fueron ante Warathas y Chiefs.

A falta de ocho minutos, un penal de Mo'unga puso cuatro puntos de ventaja para Crusaders (30-26) y obligó a Hurricanes a buscar un try para pasar al frente.

El equipo de Wellington atacó con insistencia y se metió en las 22 de los Crusaders en los minutos finales. Pero la defensa de los campeones se impuso para llegar a la definición por tercer año consecutivo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.