Abierto de Australia: habrá tolerancia cero y multas de hasta 20 mil dólares para quienes no cumplan el protocolo
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6QS75XIQZJFYRJI7CV7K5EFAEQ.jpg)
Tolerancia cero. Del 8 al 21 de febrero se disputará el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de tenis del año, y su realización preocupa a las autoridades del país. Es por eso, que este viernes dio a conocer el rígido protocolo de normas las que se deberán acatar los jugadores y cuerpos técnicos, para poder disputar el torneo, y sobre todo, no pagar ninguna multa.
Cerca de 1200 personas van a estar viajando rumbo a Melbourne y sus alrededores en los próximos días para disputar el torneo. En vuelos privados, gestionados por el gobierno australiano dado que las fronteras del país permanecen cerradas, los tenistas arribarán y deberán realizar la cuarentena correspondiente. La mayoría de los participantes estarán arribando este fin de semana, un mes antes del comienzo del torneo.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RDLP372KJZGSXJEDI4CYDM47VM.jpg)
Dada la cantidad de extranjeros que arribarán, las autoridades de Victoria, fueron muy rigurosos y estrictos respecto del comportamiento y las actividades que podrán o no llevar a cabo los deportistas. Una infracción y deberán enfrentar multas de 20.000 dólares, sanciones penales y deportación.
"Cualquier infracción, tanto por parte del jugador o miembro del cuerpo técnico, será penada. La cuarentena obligatoria está pensada para que los deportistas tengan cinco horas de entrenamiento y tratamiento", explicó Craig Tiley, presidente de Tennis Australia. Además, agregó que no se podrá circular por los distintos estados, ni por lugares lejanos a los hoteles autorizados. Las multas serán elevadas y la expulsión del torneo es una posibilidad.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QVTMV7IISVDZFC4LJTY75YIYLM.jpg)
Desde las autoridades del Abierto de Australia, señalan que el protocolo fue enviado y remarcado en varias oportunidades. Necesitan que el mismo sea acatado a raja tabla, ya que es un país que tiene una bajada de línea clara y permanece con las fronteras cerradas y sus casos de contagio de Covid-19 controlados. Proteger a su comunidad es su principal objetivo.
"Más de 350 jugadores y 1200 organizadores estarán presentes en el próximo Grand Slam, Tennis Australia hizo un esfuerzo enorme para poder realizarse, sería ridículo que alguien lo eche a perder", apunto Tiley.
En Australia trabajan a contrarreloj, ya que además del Abierto, se van a realizar otros cinco torneos (dos WTA 500, dos ATP 250 y la ATP Cup masculina) en diferentes estados, y la organización de las burbujas, complejos de entrenamientos y circulación de los protagonistas debe ser controlada, ordenada y responsable.
Más leídas de Deportes
Batistuta, en la intimidad de su campo. “Estoy preparado para que ya no me recuerden”
Histórico triunfo. Enorme victoria de los Pumas: derrotaron por 48-17 a Australia en San Juan
Goleó PSG. Neymar brilló con un doblete en el 5-2 a Montpellier, donde regresó Mbappé
Paliza de película. Las claves del aluvión de Los Pumas contra los Wallabies y por qué los tries fueron demoledores