

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MELBOURNE, Australia (dpa).- El serbio Novak Djokovic avanzó en forma convincente a la tercera ronda del Abierto de Australia , a la que también accedió, aunque con más sufrimiento, el suizo Stanislas Wawrinka .
Djokovic, que busca un quinto título en Australia que nadie ganó en la era profesional, arrasó al ruso Andrei Kuznetsov por 6-0, 6-1 y 6-4. Fue la vigésimo séptima victoria del serbio en sus últimos 28 partidos en Melbourne.
"Los dos primeros sets fueron fantásticos. Todo salió según el plan. Al cien por ciento", dijo el número uno del mundo.
Wawrinka, precisamente el único hombre que derrotó a Djokovic en esa racha de los últimos años, se impuso al rumano Marius Copil 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-3. Su próximo rival será el finlandés Jarkko Nieminen , vencedor hoy del alemán Matthias Bachinger por 7-6 (4), 7-5 y 7-5.
"Lo mío no fue brillante hoy, pero las condiciones eran difíciles y el tiene un gran servicio", explicó el defensor del título en Australia.
Wawrinka sufrió el fuerte calor de hoy en el torneo, con temperaturas por encima de los 30 grados y altos niveles de humedad.
"Estoy contento de no haber cedido ningún set", añadió el suizo, que en varios cambios de lado hoy debió tratarse el codo derecho con hielo. Su servicio, habitualmente clave en su juego, le aportó sólo dos aces.
El público local perdió a uno de sus favoritos al caer el veterano Lleyton Hewitt ante el alemán Benjamin Becker , que se impuso por 2-6, 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2 y ganó por primera vez en su carrera un partido en cinco sets.
En otros duelos, el español David Ferrer se impuso al ucraniano Sergiy Stakhovsky 5-7, 6-3, 6-4 y 6-2 y se medirá al francés Gilles Simon por el pase a octavos de final.
"La pista es muy rápida, no da mucho tiempo de jugar tácticamente. Hay que estar agachado, tocar la bola y acelerar", graficó el veterano español, que tiene claro lo que le espera ante Simon, vencedor del español Marcel Granollers por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4.
"El partido va a ser a ver quién muere antes físicamente", dijo el número diez del ranking.
Muy cerca estuvo de llegar a eso su compatriota Feliciano López , que admitió haber ganado el partido "más afortunado" de su extensa carrera.
Los españoles vivieron hoy un jueves de triunfos en Australia, donde además de Ferrer y López, ganaron también Fernando Verdasco , Guillermo García López y Garbiñe Muguruza . Sólo perdieron Granollers y Roberto Bautista Agut .
El principal tenista español, Rafael Nadal , volverá mañana a la acción después de su dramática victoria el miércoles en segunda ronda, en la sufrió una deshidratación y estuvo a punto de retirarse.
"La de ayer fue una situación bastante límite, pero yo confío en que se va a recuperar", explicó hoy en Melbourne el médico del número tres del mundo, Ángel Ruiz Cotorro.
Nadal, que mañana se medirá al israelí Dudi Sela, confirmó su mejoría poco después en Twitter: "Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Fue duro ayer. Hoy tuve un entrenamiento ligero, todo bien".
El japonés Kei Nishikori , finalista del US Open y quinto preclasificado, dejó hoy en el camino al croata Ivan Dodig por 4-6, 7-5, 6-2 y 7-6 (0).
El gigante estadounidense John Isner conectó 28 aces al derrotar al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-4, 7-6 (4), 4-6, 6-4. Y el canadiense Milos Raonic , octavo favorito, se deshizo del norteamericano Donald Young por 6-4, 7-6 (3) y 6-3.
Entre las mujeres, la estadounidense Serena Williams acompañó a su hermana Venus a la tercera ronda con un 7-5 y 6-0 sobre la rusa Vera Zvonareva. Venus batió a su compatriota Laren Davis 6-2 y 6-3.
La danesa Caroline Wozniacki , ex número uno del mundo, tendrá que seguir esperando para ganar su primer Grand Slam, pues hoy quedó eliminada por la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4 y 6-2.
La polaca Agnieszka Radwanska arrasó a la sueca Johanna Larsson 6-0 y 6-1, y la eslovaca Dominika Cibulkova , finalista un año atrás, aplastó a la búlgara Tsvetana Pironkova 6-2 y 6-0.
La suiza Timea Bacsinszky llegó por segunda vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam -la anterior fue el US Open de 2008al derrotar a la estadounidense Anna Tatshvili 6-7 (5), 6-3 y, 6-2.
La española Garbiñe Muguruza será la próxima rival de la suiza tras batir a la eslovaca Daniela Hantuchova 6-1, 1-6 y 6-0.