Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Copa Davis: Tomás Etcheverry venció a Daniel Evans y la Argentina dio un paso importante en la apertura de la serie frente a Gran Bretaña
En Manchester, por la segunda fecha de la fase de grupos de las Finales, el equipo nacional se adelantó 1-0 ante los locales
- 4 minutos de lectura'
Después de no haber jugado el martes pasado en el desafío del equipo argentino de Copa Davis ante Canadá, en el arranque de la fase de grupos de las Finales, en el AO Arena de Manchester, Tomás Etcheverry (34°) abrió la trascendente serie frente a Gran Bretaña con un triunfo sobre Daniel Evans (actual 178°, 21° el año pasado) por 6-2 y 7-5, en 2h06m. Luego de la caída 2-1 ante Canadá, en el inicio del grupo D, el equipo capitaneado por Guillermo Coria necesita vencer a los locales para continuar con chances de clasificarse para los cuartos de final de la competencia, que se disputarán en noviembre, en Málaga.
La lógica indicaba que Etcheverry, de valioso rendimiento en el último US Open (perdió en la tercera ronda ante el alemán Alexander Zverev, flamante N° 2 del ATP Tour) y registros positivos bajo techo (las condiciones de Manchester), debió jugar contra Canadá, pero Coria decidió que los singlistas fueran Sebastián Báez (llegó a Inglaterra con un 23.5% de efectividad en canchas indoor) y Francisco Cerúndolo por tener “mayor experiencia” en la Copa Davis. Sin embargo, este viernes, en un desafío todavía más demandante, el capitán (en funciones desde 2022) cambió de opinión y el jugador platense, como single 2, abrió la serie ante un rival espinoso como Evans, que tiene un estilo inusual en el tenis moderno: tiros con slice, saque y red, variantes constantes de las alturas y las direcciones.
Etcheverry, acompañado en Manchester por el entrenador Jerónimo Lanteri, superó un momento sumamente sensible en el primer set. El argentino levantó cuatro break points en un largo cuarto game con 16 puntos jugados y, de inmediato, potenciado por haber salido de ese compromiso, le rompió el saque a Evans (3-2). Entonces, confirmó el score con su servicio (4-2). El británico sintió el impacto, dudó y volvió a ceder el saque (5-2). Con el reloj marcando 46 minutos, buena actitud y seis tiros ganadores de drive, Etcheverry cerró el primer set con su saque con un contundente 6-2.
En un estadio que lució un marco de público mucho más poblado del que había mostrado hasta ahora, el segundo set fue sumamente parejo y luchado. Etcheverry y Evans (nacido hace 34 años en Birmingham) defendieron sus servicios con solidez. Pero en el undécimo juego, con el score 5-5, Evans titubeó (de hecho cambió la raqueta en el medio del game) y Etcheverry le quebró el saque por tercera vez. En el breve descanso, en el estadio sonó Hey Jude, de los Beatles.
Enfocado, el argentino sacó para partido. Tuvo un primer match point y Evans ganó el punto con un passing shot de revés paralelo exquisito. Etcheverry no se amedrentó, perfeccionó el saque y volvió a tener un punto de partido, pero el local volvió a escaparse. Evans siguió luchando y tuvo un primer punto de quiebre que no lo pudo aprovechar. El platense insistió, contó con un tercer match point que Evans defendió con un globo fantástico. Envalentonado, el local tuvo una nueva oportunidad de quiebre pero la tiró afuera. Etcheverry hizo saque y volea en el cuarto match point, pero otra vez no logró definirlo. Un gran saque de Etcheverry amargó a Evans en un nuevo break point. Tampoco fue en el quinto punto de partido. Peró sí pudo cerrarlo en el sexto match point, concretando una victoria valiosa para la ilusión nacional.
Para Etcheverry fue su tercer partido en la Copa Davis. Debutó hace un año, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el 4-0 ante Lituania, con la serie definida (6-2 y 6-4 ante Edas Butvilas). En febrero pasado, en Rosario, jugó por segunda vez: cayó contra el kazajo Timofel Skatov por 6-4 y 7-5, en el segundo punto de una electrizante serie obtenida por los argentinos por 3-2.
LA NACIONSeguí leyendo
Los árbitros más cuestionados. Fútbol en llamas: críticas feroces y qué hizo AFA después de los errores
Tras la "premonición" de Bilardo. Por qué la selección de fútbol de Marruecos puede ganar el Mundial 2030
Sunny Hale. La polista profesional con mentalidad de un 10 goles y que revolucionó su deporte: "Nunca ví una mujer jugar así"
Otras noticias de Copa Davis
Más leídas de Tenis
Se juega. Novak Djokovic vs. Jannik Sinner, en vivo: cómo ver online la final del Masters 1000 de Shanghai 2024
“Se acostumbró al dolor”. La cruda revelación del mentor de Nadal sobre el problema físico que llevó a Rafa al retiro
Un título en casa. Ugo Carabelli, campeón en Córdoba: tres horas de batalla para acercarse al Top 100
Sinner, dominante. Venció a Djokovic en Shanghai, logró su séptimo título del año pero lo persigue una posible sanción