Coronavirus. Del Potro y un recuerdo para alegrarse durante su cuarentena: dos años del título en Indian Wells

La gloria de Del Potro en Indian Wells: uno de sus últimos grandes momentos
La gloria de Del Potro en Indian Wells: uno de sus últimos grandes momentos Fuente: AP
(0)
18 de marzo de 2020  • 12:11

Juan Martín del Potro está en Buenos Aires y de cuarentena luego de casi dos meses en prevención del coronavirus, en Miami, tras haber sido operado por sexta vez en su carrera (ahora, en la rodilla derecha). El tandilense, de 31 años, está en pleno proceso de rehabilitación y, si en sus momentos libres deseara mirar hacia atrás y enorgullecerse, este miércoles tiene motivos, ya que se cumplen dos años de su único título de Masters 1000. Fue sobre el cemento de Indian Wells, el 18 de marzo de 2018, al vencer a Roger Federer por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2). El suizo, por entonces líder del ranking mundial, contó con 3 match points.

Ese título se ubicó, sin dudas, como uno de los más valiosos de la vida tenística de Del Potro: por la historia y el presente del rival (Roger había ganado Australia y Rotterdam, y llegó a la definición en el desierto californiano ostentando un invicto de 17-0 en el año), y por el prestigio del certamen, que es considerado una suerte de quinto Grand Slam. Con ese trofeo, el 22° en su carrera, Juan Martín se unió al exclusivo club del croata Marin Cilic y del suizo Stan Wawrinka como los únicos en ganar, al menos, un Grand Slam y un Masters 1000 fuera del grupo de fantásticos que conforman Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Esa misma temporada, en agosto, el campeón del US Open 2009 alcanzaría su mejor ranking histórico, 3°, y parecía, de una buena vez, con el camino liberado para tratar de luchar por el número 1. Sin embargo, en octubre de esa misma temporada, se fracturó la rótula derecha en un match ante Borna Coric en Shanghai y, una vez más, comenzaría la pesadilla ya conocida, con apenas 12 partidos en 2019, una nueva lesión de rodilla derecha y dos cirugías, una en junio del año pasado y la última el 27 de enero pasado, en Miami.

El de Indian Wells fue el último título ganado por Del Potro. Es el tercer tenista argentino con más trofeos inidividuales, detrás de José Luis Clerc (25) y Guillermo Vilas (62).

El saludo de Del Potro con Federer en la final
El saludo de Del Potro con Federer en la final Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.