El correntino Leo Mayer fue rápidamente eliminado en Kuala Lumpur
El correntino cayó ante el finlandés Jarkko Nieminen por 7-6(5) y 6-4 en su regreso al circuito
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZE3KA47XQNBHHLRA4FPNC6PRFU.jpg)
KUALA LUMPUR, Malasia.- El correntino Leonardo Mayer no tuvo un regreso feliz al circuito luego de su exitosa actuación en la Copa Davis con la camiseta argentina, ya que perdió hoy en su debut en el ATP malayo de Kuala Lumpur ante el veterano finlandés Jarkko Nieminen por 7-6(5) y 6-4.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo directamente en los octavos de final y batalló durante una hora y 42 minutos antes de caer ajustadamente ante Nieminen (57), de 33 años.
El finlandés había superado en la ronda inicial al austríaco Philipp Oswald (48) por 6-1 y 6-2 en apenas 50 minutos, y esta madrugada le ganó por segunda vez a Mayer, ya que también lo había derrotado este año en el ATP rumano de Bucarest.
Respecto del correntino, volvió a competir tras su gran actuación en la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a Israel por 3-2 en Sunrise, en una victoria que le permitió mantener la categoría en el Grupo Mundial.
Mayer ganó sus dos puntos, primero ante Bar Botzer y luego frente a Dudi Sela, y fue el sostén del equipo argentino que continuará en la elite por 14° año consecutivo.
En Kuala Lumpur, el máximo favorito al título es el japonés Kei Nishikori (8), mientras que el segundo cabeza de serie es el letón Ernests Gulbis (13)
lanacionarMás leídas de Deportes
"Noche mágica". Messi y Antonela fueron a ver a Coldplay y compartieron una foto con Chris Martin
Golpeado por un caballo. Cómo es el estado de salud del arquero del PSG y el apoyo de un jugador de la selección y de Mbappé
La Premier bajó el telón. Mac Allister dijo chau y se emocionó, la incógnita por “Dibu” Martínez y el descenso de Leeds
"Necesito un abrazo". La curiosa fórmula con la que Grillo se quitó la presión antes de ganar su segundo título en el PGA Tour