Gran victoria de Renzo Olivo para acceder a los cuartos de final en Quito
El tenista argentino derrotó al colombiano Santiago Giraldo en ters sets y ahora enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FN6Y5IEV6VDUZFGKI45OFRSLV4.jpg)
QUITO, Ecuador.- El tenista argentino Renzo Olivo superó al colombiano Santiago Giraldo por 7-6,(3) 2-6 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del ATP de Ecuador, que repartirá premios por 540.310 dólares y forma parte de la gira suramericana sobre polvo de ladrillo que continuará la semana próxima en Buenos Aires.
Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 50 minutos de juego para superar a Giraldo, situado en el lugar 97 del escalafón.
El rosarino, de 24 años, jugará el viernes en cuartos de final con el brasileño Thomaz Bellucci (100), quien más tarde superó al serbio Janko Tipsarevic (101) por 7-6 (10-8) y 7-6 (7-2), tras 2 horas y 13 minutos de partido.
El otro argentino que se instaló en los octavos de final, Nicolás Kicker (116), le ganó ayer a su compatriota Guido Andreozzi (117) y este jueves enfrentará al estadounidense Rajeev Ram (137), quien eliminó del torneo al ucraniano Alexandr Dolgopolov (67).
En el caso de ganar, Kicker jugará el viernes en cuartos de final frente al australiano Matthew Ebden (564) o el italiano Paolo Lorenzi (46).
El torneo de Quito tiene como máximo favorito al título croata Ivo Karlovic (18), mientras que el segundo cabeza de serie es el español Albert Ramos (30).
LA NACIONMás leídas de Tenis
Revelación. Salió a la luz la lesión debajo del vendaje de la pierna izquierda de Djokovic: “Que sigan dudando los que quieran hacerlo"
"No es profesional". Tenis insólito: el umpire que amenazó con sancionar a los tenistas por "gritar demasiado"
"Me gustan los desafíos". Francisco Cerúndolo, el N° 1 de Argentina: qué espera de la serie de la Copa Davis ante Finlandia en una cancha de hielo
Copa Davis. Machi González: el orgullo de seguir vigente en el equipo nacional, a un paso de cumplir 40 años