Juan Mónaco perdió con Wawrinka y ya no hay argentinos en Montecarlo
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EY22WHWEYZF4TLJ5D27IPNH5AI.jpg)
MONTECARLO.- El tenista tandilense Juan Mónaco fue superado por el suizo Stanislas Wawrinka y quedó eliminado en la segunda ronda del torneo Masters 1000 de Montecarlo, en el que ya no quedan representantes argentinos.
Mónaco, 42 en el ranking mundial, cayó por 6-1 y 6-4 con Wawrinka (9), el campeón defensor, tras apenas una hora y 11 minutos de juego.
'Pico' dispuso de situaciones para emparejar el partido en el segundo set, en el que tuvo ventaja de 2-0 y luego de 4-2 y su saque, pero en ese momento Wawrinka mostró toda su jerarquía y dio vuelta el marcador para cerrar el parcial y el encuentro por 6-4.
En la tercera ronda, Wawrinka se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov (11), que derrotó por 6-3 y 6-4 al italiano Fabio Fognini (28).
Con la eliminación de Mónaco ya no quedan argentinos en el torneo del principado, ya que el porteño Diego Schwartzman (64), que había ganado su lugar en el cuadro principal tras sortear la clasificación, quedó eliminado en primera ronda ante el francés Jeremy Chardy (35) por 7-5 y 6-2.
El Masters 1000 de Montecarlo se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 3.288.530 euros en premios.
Nadal y Federer, a paso firme
El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer vencieron en su debut del torneo a tenistas franceses: el español ganó al joven Lucas Pouille por 6-2 y 6-1, y el suizo a Jeremy Chardy por el mismo resultado.
El español Tommy Robredo se impuso con facilidad a su compatriota Marcel Granollers por un doble 6-1, mientras que el checo Thomas Berdych, sexto favorito del torneo, venció en dos sets, 6-4, 7-6 (2), al ucraniano Sergiy Stakhovsky.
Más leídas de Tenis
Batalla en Wimbledon. El increíble saque de Kyrgios entre las piernas y las durísimas acusaciones de Tsitsipas
"Bienvenido, maestro". Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución
"Soy como el buen vino". Con buen humor: eliminó a la número uno del mundo y busca quebrar un curioso récord de longevidad
Becker, en la cárcel. El gesto de Djokovic con la familia en Wimbledon y el fan que lo recordó como "Boom Boom"