

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
NOTTINGHAM, Inglaterra - El correntino Leonardo Mayer, cuarto cabeza de serie, quedó eliminado en los cuartos de final del torneo de Nottingham, tras una dura batalla de dos horas y 18 minutos ante el uzbeko Denis Istomin, quien se impuso por 6-3, 6-7 (8) y 7-6 (8).
El partido fue parejo y Mayer pudo haberlo ganado cuando estuvo 6-5 al frente en el tie break final, pero se le escapó por muy poco. Ahora, debe concentrarse en Wimbledon, el tecer Grand Slam del año, que comienza el lunes próximo.
Con la derrota del correntino ya no quedan argentinos en el torneo inglés que se juega sobre césped y sirve como previa de Wimbledon, ya que antes habían quedado eliminados Diego Schwartzman y Juan Mónaco, quien también cayó ante el uzbeco.
Istomin se enfrentará el viernes en semifinales al chipriota Marcos Baghdatis, que derrotó por un doble 6-4 al italiano Simone Bolelli. Mayer había enfrentado dos veces al uzbeco, con victoria en New Haven 2009, y derrota en Washington 2010.
El correntino había superado en las rondas previas al coreano Hyeon Chung (78) y al checo Jiri Vesely (46), en triunfos que le permitieron meterse entre los ocho mejores e igualar su mejor actuación histórica sobre césped, que habían sido los cuartos de final de Eastbourne 2009.
En el camino hacia el tercer Grand Slam del año en Wimbledon, el marplatense Horacio Zeballos (128), accedió al cuadro principal del torneo tras derrotar al croata Ivan Dodig (106) por 6-7(4), 7-6(5), 6-4 y 7-6(1), tras tres horas y diez minutos de juego.
De esta manera, el Cebolla se trasformó en el primer argentino en superar la qualy de Wimbledon luego de 13 años, con un último antecedente de Juan Pablo Guzmán en 2002.
En tanto, el bahiense Guido Pella quedó eliminado en la última ronda de la clasificación al perder con el sueco Elias Ymer por 6-1, 7-6 (3), 6-7 (4) y 7-6 (4).
Pella, 99° en el ranking mundial, se quedó con las ganas de ingresar al cuadro principal del tradicional torneo en el All England y cayó con Ymer (133) tras dos horas y 43 minutos de juego.
AFP y Télam
fc/ph