Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades

Federer y Del Potro se volverán a enfrentar en Argentina
Federer y Del Potro se volverán a enfrentar en Argentina Fuente: AFP
(0)
18 de septiembre de 2019  • 20:50

Una suerte de "Federermanía" se vivió durante el lanzamiento de la venta de entradas para la exhibición entre el suizo Roger Federer y el tandilense Juan Martín del Potro, que se realizará el 20 de noviembre próximo, en Parque Roca, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el final del día se llevaban vendidos aproximadamente 10.000 tickets y para este jueves quedarán disponibles unos 3500 boletos, según informaron desde Fénix Entertainment Group, la productora de entretenimientos que organiza el evento.

El alto ritmo de venta superó las expectativas de los propios organizadores que, si bien eran optimistas, no esperaban tan rápida reacción del público. Ese tránsito generó, durante varios momentos de la jornada, que la página web en la que se venden las entradas (www.topshow.com.ar) colapsara y se generaran complicaciones. La organización espera colgar el cartelito de "agotado" este jueves, antes de las primeras horas de la tarde.

El anuncio de Federer, que regresa a la Argentina tras siete años

00:19
Video

Durante un momento se especuló con la posibilidad de sumar una nueva fecha en el Parque Roca, pero ello quedó descartado ya que no hay jornadas disponibles en la agenda del suizo. Federer, que podría estar hasta el 17 de noviembre en Londres en caso de llegar a la final de la Copa de Maestros, arribará el lunes 18 a Buenos Aires y esa noche participará de una cena exclusiva en el hotel Hilton a la que tendrán acceso aquellos que adquirieron la entrada "Roger experience".

Allí, entre otras acciones, Federer contará ante el auditorio su experiencia en distintas etapas de su carrera. El martes 19 viajará a Santiago de Chile para jugar una exhibición, probablemente, con el alemán Alexander Zverev. Y el miércoles 20 regresará a Buenos Aires para jugar frente a Del Potro, desde las 17. Antes, en el estadio de Villa Soldati, se hará la clínica de tenis y el cocktail para los espectadores que compraron el "Paquete VIP".

La preventa de entradas había comenzado el miércoles a las 10 de la mañana, con estos precios: platea alta K-Q, $ 6000; codo alto J-L-N-P, $ 9000; platea alta I-M, $ 10.500 y platea baja C-G, $ 15.000. Los precios, vale aclarar, fueron aumentando en la medida que se agotaban las instancias previas de preventa,

La alegría de Del Potro por volver a jugar con el suizo

00:26
Video

Luego de presentarse en Buenos Aires por segunda vez en su vida (la primera fue en 2012, en Tigre), el ganador de 20 trofeos de Grand Slam viajará a Bogotá y el 22 jugará otra exhibición, con Zverev. Un día después, el 23, será el turno de la Ciudad de México. Y su agente, Tony Godsick, está en negociaciones para cerrar la gira el 24, en Quito, Ecuador.

"Será la última vez que veamos a Federer en Argentina estando activo", destacan desde Fénix Entertainment Group, la productora de entretenimientos que en 2013 realizó otros espectáculos vinculados al tenis como las exhibiciones de David Nalbandian y Rafael Nadal (en el Orfeo de Córdoba y en La Rural de Buenos Aires), y del español y Novak Djokovic (en Chile y en La Rural). Y todo hace pensar que así será, ya que el helvético tiene 38 años, administra sus energías y es muy difícil imaginar que regresará a esta porción de Sudamérica estando en competencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.