Mientras espera la reducción de su sanción por arreglo de partidos de tenis, Nicolás Kicker corrió una Media Maratón

El tenista Nicolás Kicker, que espera la reducción de su sanción por arreglar partidos, participó de la Media Maratón de Vicente López
El tenista Nicolás Kicker, que espera la reducción de su sanción por arreglar partidos, participó de la Media Maratón de Vicente López Fuente: LA NACION
(0)
9 de junio de 2019  • 17:39

Nicolás Kicker, el tenista argentino que en junio de 2018 fue suspendido por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) al ser declarado culpable por arreglar dos partidos en el Challenger Tour (la segunda categoría profesional del tenis), este domingo participó de una Media Maratón en Vicente López mientras espera, con esperanza, una reducción de la sanción. "Hoy corro porque estoy en un momento de mi vida que me lo permite hacer y porque me hace muy bien a la cabeza", contó el jugador de 26 años y nacido en Merlo, que fue uno de los 4000 participantes de la tercera edición de Buenos Aires Corre, que partió desde Vicente López y pasó por zonas y monumentos representativos de la provincia.

La TIU sancionó a Kicker por tres años (la pena original era de seis, pero se suspendió la mitad del período sobre la base de que el jugador no cometa más infracciones del Programa Anti-Corrupción) y lo multó con US$ 25.000 al ser declarado culpable por arreglar un partido en el Challenger en Padua, Italia, en junio de 2015, y otro encuentro en Barranquilla, Colombia, en septiembre de esa misma temporada. Tras asumir el error y el cimbronazo en su carrera, Kicker siguió entrenándose con el gran anhelo de volver a competir antes de lo previsto; añora poder hacerlo a fines de año, si es que la TIU le disminuye la sanción a la mitad.

Nicolás Kicker participó de la Media Maratón Buenos Aires Corre
Nicolás Kicker participó de la Media Maratón Buenos Aires Corre Fuente: LA NACION

Mientras tanto, Kicker aprovechó la ausencia en el circuito para correr los 21 kilómetros y tuvo un tiempo de 1h28'57''. "Empecé a correr cuando era chico. Cuando nos íbamos de vacaciones a la playa corría con mis viejos y ahí me empezó a gustar. Cada vez querés correr más distancia y hacerlo en mejor tiempo, es un desafío. Correr te hace fuerte mental y físicamente. Corrí algunas carreras y sentís una adrenalina que te hace sentir vivo", explicó Kicker, que en el momento de la sanción era el número 100 del ranking (su mejor posición histórica fue 78º, en junio de 2017).

En tanto que, Luis Molina, con 1h07m, y Rosa Godoy, con 1h18m38s, fueron los vencedores de la prueba de 21 kilómetros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.